receta
Sabrosas y crujientes croquetas de arroz: la receta perfecta para ahorrar tiempo e ingredientes
Este paso a paso es ideal para planificar almuerzos semanales. Podés mantenerlas en el freezer y luego calentarlas.Las croquetas de arroz son ideales para aprovechar sobrantes de comidas anteriores, ya que es muy común hacer arroz de más. En esta receta aprenderás una forma sencilla de convertirlo en un almuerzo diez puntos.
A saber, las croquetas de arroz no tienen solo esta versión, que es bien conocida por nosotros, hay más: en Italia se llaman "Arancini di riso" y son una preparación mucho más jugada, ya que por dentro llevan queso y salsa bolognesa. Con esto queremos decirte que nunca hay una sola manera de hacer una receta.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz cocido
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Sal y pimienta
- 2 huevos
- Pan rallado c/n
Modo de preparación
- Reservá el arroz sobrante de alguna comida o cociná arroz blanco y dejalo enfriar.
- Picá la cebolla en brunoise bien pequeña y laminá finamente el ajo. Sofreí los vegetales hasta que estén cocidos. Una vez que estén en el punto correcto, agregá el perejil bien picado y los condimentos que quieras: sal, pimienta, hierbas.
- Tené en cuenta que podés agregar queso, jamón, extras.
- Sumá el arroz y mezclá bien todos los ingredientes. Probá y corroborá los sabores. Si lo considerás necesario, agregá lo que falte. Si la mezcla está muy húmeda, sumá una cucharada de pan rallado.
- Dejá enfriar la preparación y disponé de una sartén profunda con aceite para freír o bien una placa para horno. También batí los huevos y dejalos reservados en un bol; en otro, colocá el pan rallado para rebozar.
- Armá las croquetas de arroz con la palma de las manos, formá bolitas y luego pasalas por huevo y después por pan rallado. Si querés, podés rellenarlas con queso o jamón y queso. En ese caso, con la palma de la mano, formá un cuenco y rellená la croqueta.
- Una vez listas, freí las croquetas de arroz o cocinalas en horno a 180º, hasta que estén bien doradas.
- Serví las croquetas de arroz con ensaladas frescas y jugosas. Esta receta es ideal para un meal prep, ya que una vez cocidas podés congelarlas y planificar almuerzos a futuro.