Telefe
Telefe coronó su pantalla y pasó al frente tras la final de "MasterChef"
El canal de las pelotitas volvió a demostrar su alcance dentro de la Argentina.Durante las últimas horas, Telefe transmitió la gran final de "MasterChef" y, como era de esperarse, la audiencia se disparó de un momento a otro.
En la previa del episodio final, el canal de las pelotitas había trazado alrededor de 13 puntos de rating y, según las estadísticas, ese porcentaje se incrementó durante el cierre de temporada.
Tal como se puede apreciar en la primera imagen que adjuntó este medio, cuando Telefe empezó a transmitir "MasterChef" este lunes, 7 de agosto, el programa trazó unos 14.9 puntos.
Posteriormente, el formato culinario que se emite por la pantalla de Telefe lideró la noche con hasta 15 puntos de rating, alcance que ya habían advertido los expertos en el área.
Mientras que Telefe se posicionaba como el canal más visto del prime time con la final de "MasterChef", El Trece estaba cerca de los 9.2 puntos de audiencia con "Los 8 Escalones".
Sin lugar a dudas, la programación de Telefe sigue por encima de todo el contenido que transmite El Trece, pero el escenario en cuestión no suele evidenciarse de manera significativa cuando Guido Kaczka está al frente de "Los 8 Escalones".
Quién ganó "MasterChef"
Hace menos de 24 horas, el periodista mexicano Rodolfo Vera Calderón se convirtió en el ganador de la más reciente edición de "MasterChef" y, como es de suponer, Telefe transmitió dicha victoria.
Durante la etapa final del reality, Rodolfo se enfrentó con la comunicadora Estefanía Herlein, pero al final, su trabajo se destacó por sobre el de su compañera ante los ojos del jurado espectador.
En ese punto, Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui reconocieron que ambos habían hecho un buen trabajo durante la competencia, pero, como en todo reality, solo podía haber un ganador.
Pese a las críticas que el programa recibió en su momento, todo parece indicar que la audiencia del canal más visto de la Argentina quedó conforme con el resultado y lo hicieron saber mediante las redes sociales.