Volcán de chocolate
Volcán de chocolate en microondas: en 2 minutos y en pocos pasos, el postre perfecto para un antojo
Aprendé a hacer esta delicia de manera muy sencilla y rápida.La pastelería francesa nos ha dado un sinfín de maravillosas creaciones que fueron conquistando paladares, sin importar las fronteras. El volcán de chocolate es uno de esos ejemplos.
Los orígenes del volcán de chocolate se remontan a los albores de la década del ochenta, cuando el chef Michel Bras patentó su preparación. Desde entonces y hasta la actualidad, este manjar cautiva al mundo.

Si sos fanático/a de las cosas bien dulces, pero no tenés mucho tiempo o bien querés darte un gustito, en esta nota de Minuto Argentina te enseñamos a hacer un volcán de chocolate en microondas. Seguí este paso a paso y no vas a fallar con esta increíble receta.

Vas a necesitar:
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de cacao/chocolate en polvo
- 2 cucharadas de azúcar
- Media cucharadita de levadura en polvo
- 2 cucharadas de manteca derretida
- 1 huevo
- Media cucharadita de esencia de vainilla

Paso a paso:
- En un bol mediano, combinar la harina de trigo, el cacao/chocolate en polvo, el azúcar y la levadura en polvo. Mezclar bien estos ingredientes secos.
- Agregar la manteca derretida, el huevo y la esencia de vainilla a la mezcla de ingredientes secos. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea (puede que necesites batir un poco la masa para asegurarte de que no haya grumos).
- Verter la masa en recipientes individuales aptos para microondas, llenando hasta aproximadamente 2/3 de su capacidad.
- Colocarlos en el microondas y cocinar a máxima potencia durante aproximadamente 1-2 minutos. El tiempo exacto puede variar según la potencia de tu microondas y el tamaño de los recipientes. Sí o sí empezá programando por 1 minuto y vas viendo la consistencia. El centro debe estar un poco húmedo, similar a un volcán que está a punto de hacer erupción.
- Una vez que está cocido, retirar con cuidado los recipientes del microondas. Podés decorar los volcanes a tu gusto.