INSECTOS

Con ingredientes caseros: cómo eliminar del hogar los lepismas o "peces de plata" de forma efectiva

Que tu casa quede enteramente limpia y ordenada puede ser muy fácil de lograr siguiendo estos consejos.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 04:15

A la hora de encargarse de la limpieza del hogar, muchas veces podemos encontrarnos con insectos inesperados que se convierten en nuestros vecinos indeseables habitando ambientes de nuestra casa y sacarlos suele ser complejo.

Los bichitos pueden ser molestos y reaparecer varias veces. Hoy vamos a hablar de los lepismas, o también conocidos como "peces de plata". Estos insectos son raros, pero si los encontramos, algún que otro dolor de cabeza podemos ganarnos.

Estos bichitos son muy sensibles a la luz.

Es habitual que los insectos mencionados aparezcan entre las baldosas, el mobiliario de la cocina o en el baño en busca de algún rincón oscuro donde estar, ya que estos son muy sensibles a la luz.

En esta nueva entrega de Minuto Argentina sobre limpieza del hogar vamos a comentarte cómo hacer para erradicar a estos insectos tan particulares que pueden dañar nuestro mobiliario. Seguí los tips y vas a sorprenderte.

Se alimentan de materia orgánica, azúcar, restos de tejido, restos de piel y de silicona.

 

Natural y sencillo

Una de las primeras opciones a la hora de limpiar y quitar a los lepismas es el alcohol etílico. Para ello, tenés que rociar los insectos, incluido el nido que se encuentra en zonas húmedas y oscuras. Haciendo esto periódicamente vas a sacarlos para siempre.

Los lepismas no pican ni transmiten ningún tipo de enfermedad.

Otros ingredientes claves para evitar a los indeseados ejemplares son el ácido bórico, la tierra de diatomeas y las ramas de canela. Colocando estos productos en las áreas donde podemos hallar a los lepismas se irán solos.

Las ramas de canela son aliadas para erradicar a los lepismas.

Mismo efecto vas a lograr con aromatizantes de lavanda y el aceite de cítricos. También vas a poder lograr resultados exitosos, colocando un recipiente con miel y azúcar y logrando una suerte de trampa mortal para estos bichitos.

Otras Noticias