Crackers de remolacha

Crackers de remolacha: la receta más fácil, rica y saludable para "picotear" sin culpas

El alimento en cuestión se prepara en menos de 60 minutos.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 16:11

Existen muchas recetas para picotear sin sentir culpa durante el día a día, pero hoy Minuto Argentina te revelará cómo hacerlo mediante las crackers de remolacha.

Para la creación del aperitivo en cuestión, necesitás 200 gramos de harina de trigo 0000, 100 gramos de remolacha, 30 gramos de aceite de oliva, 1 cucharada de condimento, 1 cucharada de polvo para hornear, 4 cucharadas de agua fría, sal y pimienta. 

Diferentes tipos de harinas.

 

Método de preparación

En principio, deberás cocinar las remolachas en una olla con agua hirviendo. Luego de realizar dicho proceso, tendrás que quitarle la cáscara a tal alimento y cortarlo en cuadritos para que puedas hacer la mezcla de las crackers.

Ahora bien, en un procesador eléctrico o, en su defecto, en una licuadora, integrá las remolachas con la harina, el agua, los condimentos, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.

En este punto, es importante que tomés en cuenta que para la creación de esta mezcla tendrás que esperar que las remolachas se adapten a la temperatura ambiente.

Remolachas para crackers.

Luego de haber seguido las indicaciones sugeridas, buscá un rodillo y, en una base plana (mesa o mesón), estirá bien la pasta de las crackers.

Si la masa quedó pegajosa y se te hace imposible realizar dicho proceso, usá un poquito de harina para lograr un resultado firme y homogéneo. 

Tras haber estirado bien la masa, podés picar en cuadros o círculos las crackers y luego meterlas al horno por 10 o 15 minutos aproximadamente.

Crackers de remolacha.

También podés hacer un gran círculo y meterlo así al horno, sin picar, ya que luego igualmente podrás cortar las crackers de forma manual, sin ningún tipo de forma geométrica. 

Este tipo de acompañante lo podés consumir con cualquier variedad de salsas y preparaciones caseras especiales para aperitivos, o también servirlos como complemento en los platos fuertes del día.

Otras Noticias