Receta
Budín cuatro cuartos: la receta más fácil y rápida para la merienda ideal
Este paso a paso es necesario para empezar a experimentar en el mundo de la repostería.Quienes gozan de la pastelería y todo lo exquisito que se puede crear con la infinidad de recetas estarán felices con el budín cuatro cuartos ya que es una de las bases de la cocina dulce y tiene una particularidad: además de ser fácil prepararlo, siempre sale bien.
El budín cuatro cuartos conquistará el paladar de todo aquel que ose probarlo porque tiene una textura esponjosa increíble y el toque dulce que es propio de estos pasteles de repostería. Es tan noble para la hora del té y del mate que es uno de los más elegidos.

El budín cuatro cuartos toma este nombre por la cantidad de ingredientes que lleva, esto es, una ayuda nemotécnica para acordarte siempre y sin dudar de cómo armar este exquisito pan. Recordá que podés almacenarlo en un recipiente hermético fresco o bien congelar rodajas.
Ingredientes
- 4 huevos
- 250 grs. de harina 0000
- 250 grs. de azúcar
- 250 grs. de manteca

Modo de preparación
- En un bowl, pon los huevos, agrega el azúcar y mezcla bien, enérgicamente; luego sumá la manteca que debe estar blanda para trabajarla mejor y volvé a incorporar todos los ingredientes con un batidor de alambre o un tenedor.
- El siguiente paso es agregar la harina, para eso tamizala y mézclala con el resto de los ingredientes para formar la masa de budín cuatro cuartos; debe estar bien homogénea y sin grumos.

- Preparará una budinera o un molde para hacer esta exquisitez dulce, enmantecalo y enharinalo. Verté la crema del budín cuatro cuartos en la budinera y cocinalo en horno a 180 ºC durante 30 o 40 minutos.
- Corrobora la cocción del budín 4/4 al pincharlo con un palillo y verificá que la madera salga limpia y seca.
Datos extras
Por supuesto puedes utilizar ralladura de naranja o limón para darle un toque perfumado y otro sabor al budín cuatro cuartos, la esencia de vainilla o de cualquier otro fruto que te guste también es aceptable en esta preparación.

Tené en cuenta que para decorar el budín cuatro cuartos podés utilizar un glasé real o frutos secos con frosting o lograr un marmolado, ya que también hay una versión de chocolate. En ese caso agregá cacao a gusto hasta que la masa esté chocolatosa.