Receta

Rollitos de canela sin harina: una receta fit, súper fácil y sabrosa que conquistará a todos

Este paso a paso es sumamente fácil y verás que en pocos minutos tendrás una delicia dulce de aquellas.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 06:11

Si hablamos de pancitos dulces ideales para acompañar un buen café o unos mates en una gran ronda, no podemos dejar de nombrar los rollitos de canela sin harina. Esta preparación cada vez arrasa más en las redes sociales gracias a la alternativa en sus ingredientes. 

Normalmente, el pan de canela se prepara con gluten, sin embargo, en esta receta, haremos rollitos de canela sin harina y reemplazaremos el trigo por avena. Podrás decorar, saborizar y servir tu preparación como más te guste. Verás que se trata de un paso a paso muy simple.

Los rollitos de canela nacieron en la década de 1920 en Suecia y Dinamarca.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de avena
  • 4 bananas maduras
  • Esencia de vainilla a gusto (opcional)
  • Canela en polvo c/n
  • Manteca c/n
El rollo de canela no debe ser confundido con el Wienerbrød, que es un pan vienés.

Modo de preparación

  • Pisá la banana hasta hacer un puré, añadí unas gotas de esencia de vainilla (opcional) y agregá la harina de avena previamente tamizada. Mezclá hasta obtener una masa suave que se pueda trabajar sin que se pegue en tus manos.
  • Lograr una masa homogénea dependerá mucho del tamaño de las bananas, por lo tanto, si usaste plátanos muy pequeños y la masa de los rollitos de canela sin harina te quedó muy seca, podés agregar más fruta o viceversa. 
  • Una vez lista la masa de los rollitos de canela sin harina, estirala en una mesada con un palote, hasta dejar al menos medio centímetro de alto. Pincelá la masa con manteca derretida y luego espolvoreale suficiente canela.
  • Cortá en tiras rectangulares de 5 cm de ancho y armá los rollitos de canela sin harina al enrollar la masa desde un extremo hasta el final. Colocá los rollitos con la mejor cara hacia arriba, en una fuente para horno.
Generalmente se los glasea con azúcar o una crema de queso.
  • Cocinalos uno al lado del otro a 180ºC durante 15 o 20 minutos; corroborá la cocción de la masa con un palillo de madera. Una vez listos los espirales de canela, procedé a decorarlos de las formas que quieras.
  • Para servirlos, podés usar glasé real, almíbar y miel. También podés tirarles simplemente crocantes de maní o frutos secos picados. 

 

Datos extras

La masa abriochada de los rollitos de canela es una de las más ricas y combinables, así que podés incorporar a la receta chips de chocolate o un baño de chocolate blanco o negro para decorar o acompañar mientras disfrutás este panecillo dulce. 

Se disfrutan tibios o al natural.

Esta preparación es una de las más populares en el mundo, incluso forma parte de la repostería típica de Estados Unidos y del norte de Europa. Es tan famosa en esos lugares que cada 4 de octubre se festeja el Día del Rollo de Canela y, por supuesto, todos sus fanáticos saborean diferentes preparaciones de la misma receta.

Otras Noticias