Receta
Alfajores de colores: la receta perfecta para hacer con los más chicos de la casa
Este paso a paso es sumamente sencillo, no lleva tiempo y conquista con el resultado.Los alfajores de colores son una de las tentaciones más grandes en las mesas dulces de cualquier evento. Esta exquisitez, que a la vista conquista a cualquiera, se caracteriza por un sabor suave y un relleno de dulce de leche bien espeso. Es ideal para jugar con las formas y las presentaciones.
En esta nota, te vamos a enseñar a cocinar alfajores de colores, para que puedas hacer con los más chicos de la casa y celebrar la primavera, que está cada vez más cerca. Este postre dulce es perfecto para regalar en ocasiones especiales.
Ingredientes
- 200 g de manteca
- 150 g de azúcar
- 3 yemas
- 1 cda. de coñac (opcional)
- 200 g de harina 0000
- 300 g de fécula de maíz
- ½ cdita. de bicarbonato de sodio
- 2 cditas. de polvo para hornear
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- Ralladura de un limón
- Colorantes vegetal a gusto
- 500 g de dulce de leche repostero
- 200 g de coco rallado
Modo de preparación
- Para hacer la masa de los alfajores de colores, batí la manteca, que debe estar blanda y punto pomada, y sumá el azúcar. Continuá con el batido e incorporá las yemas de a una.
- A la preparación anterior, agregale esencia de vainilla, la ralladura de un limón y el coñac, sin dejar de batir. Esto es importante para incorporar bien todos los ingredientes en la masa.
- Agregá el colorante que hayas elegido: no se usa más que la punta de la cuchara. Si vas a hacer de diferentes colores, dividí la masa en la cantidad que necesites. Una vez coloreada la masa de esta exquisitez dulce, continuá con el batido. Verás que la preparación toma más consistencia: es el momento de agregar los ingredientes restantes.
- Sumá los secos para formar la masa de los alfajores de colores: harina, fécula de maíz, polvo de hornear y bicarbonato, y mezclá de manera envolvente.
- Envolvé la masa de los alfajores de colores y dejala descansar en la heladera durante 30 minutos por lo menos.
- Pasado el tiempo de descanso, estirá la masa en la mesada con la ayuda de un palote y lográ unos 5 mm de espesor. Luego, cortá las tapas de los alfajores de colores en círculos de unos 7 cm de diámetro o con las formas que quieras: corazones, estrellas, óvalos, etc.
- Enmantecá una fuente y cociná las tapas de los alfajores de colores al horno medio/bajo durante 10 minutos.
- Una vez atemperados, rellenalos con dulce de leche y decoralos con coco rallado, granas de colores, crocante de maní, chips de chocolate o lo que más te guste. Conservá los alfajores de colores en un recipiente hermético para que no se sequen. ¡Son deliciosos!