Receta
Torta de ricota sin harina: una receta rápida, económica y muy sabrosa para sorprender
Lucite con este paso a paso que dejará encantados a tus comensales; es un postre esponjoso con textura perfecta.Si creés que comer una esponjosa y fresca torta de ricota sin harina es algo imposible, estás en un error. Hay preparaciones que se pueden llevar a cabo sin gluten y que cada vez se vuelven más populares debido a la búsqueda del público por comer más saludable.
En esta nota te vamos a ayudar a preparar una exquisita torta de ricota sin harina, para que puedas disfrutar tus postres de una manera más liviana. Preparate para cocinar esta rica tarta que conquistará a cualquier comensal.
Antes de comenzar, podemos decir que lo más valorable de esta receta es que podés compartirla en cualquier momento del día, ya sea como postre o bien como complemento en tus meriendas. Es económica y sencilla de hacer.
Ingredientes
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 400 g de ricota
- 100 g de crema de leche
- 50 g de fécula de maíz
- 1 cdita. de polvo para hornear
- Esencia de vainilla y ralladura de limón a gusto
Modo de preparación
- Batí los huevos y el azúcar hasta formar una mezcla espumosa. Esto se llama "punto letra", ya que está bien blanco y podés formar letras con hilos de la mezcla.
- Sumá a esta preparación la esencia de vainilla y la ralladura de limón. En un bol aparte, mezclá la ricota con la crema de leche y, una vez bien incorporadas, uní las dos preparaciones con movimientos envolventes.
- Al final, agregá la fécula de maíz con un tamizador y volvé a hacer movimientos envolventes para incorporar todos los ingredientes juntos.
- Enmantecá un molde, enharinalo o bien forralo con papel manteca y volcá la preparación de la torta de ricota para cocinar en el horno.
- Llevá el postre al horno durante 25 a 30 minutos a 170ºC. Para corroborar si la torta de ricota sin harina está lista, introducí un palillo de madera y, si sale limpio, es porque está cocida del todo.
- Decorá la torta de ricota con azúcar impalpable o con frutos rojos o morados. Servila bien fría, ya que así podrás apreciar mejor la textura de su relleno.
- Conservá la torta en la heladera bien tapada, para que no se contamine con otros alimentos y olores.