Cáscaras de banana

No tires las cáscaras de banana y utilizalas en esta receta fácil que va a sorprenderte

La cobertura de la fruta en cuestión te será muy útil si le das el uso adecuado.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 11:29

Las cáscaras de banana se pueden usar de diversas maneras en distintas recetas, pero hoy Minuto Argentina te enseñará a preparar albóndigas con ellas.

Para elaborar en casa 15 porciones de albóndigas con la cobertura de la fruta mencionada, necesitás 10 cáscaras de bananas maduras, 2 dientes de ajo, ¼ de cebolla picada, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ taza de cilantro picado, ¼ de taza de albahaca picada, 1 huevo, 100 gramos de harina de avena, pizcas de comino, nuez moscada, pimienta negra, achiote, cúrcuma y sal.

Después, para la salsa de tomate que llevarán las albóndigas de cáscaras de banana, tendrás que conseguir ½ kg de tomates maduros, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de comino, ½ cucharadita de nuez moscada, ½ taza de hojas de albahaca, ½ taza de cilantro, 1 cucharadita de orégano y pimienta negra al gusto.

Cáscaras de banana.

 

Método de preparación

En principio, procesá en un artefacto eléctrico las cáscaras de banana requeridas con el ajo, la cebolla, el cilantro y la albahaca.

Deberás colocar el resultado en un recipiente grande y resistente para que, posteriormente, puedas seguir con el proceso de creación.

Ahora bien, a la mezcla obtenida le vas a sumar el orégano, el aceite de oliva, el huevo, el comino, la nuez moscada, la pimienta negra, el achiote, la cúrcuma y la sal.

Cáscaras de banana procesadas.

En este punto, deberás amasar todo de forma manual, hasta que los ingredientes se integren entre sí. Cuando termines con el paso a paso indicado, tendrás que empezar a sumar (de a poco) la harina, hasta formar una masa homogénea y moldeable. 

Luego, dejá reposar la masa elaborada con las cáscaras de banana por unos 15 minutos y, cuando pase el tiempo, hacé las bolitas de albóndiga que, posteriormente, tendrás que reservar en la heladera por unos 10 minutos.

Mientras las albóndigas están en la heladera, hacé la salsa para completar la receta. Primeramente, deberás procesar los tomates en una licuadora.

Las albóndigas de cáscara de banana.

Luego, tendrás que saltear (con el aceite de oliva) el ajo, la cebolla y las especies, hasta que se doren. Después, añadí la salsa de tomate y dejá que la mezcla esté bajo el fuego lento por al menos 10 minutos.

Finalizado tiempo, sumá las albóndigas de cáscaras de banana y cociná todo en la olla o la sartén, tapado, por 15 o 20 minutos aproximadamente. 

Otras Noticias