POLLO A LA SAL
Pollo a la sal: el truco de la receta más fácil, para un resultado crujiente que tienta a todos
Aprendé a hacer esta sencilla preparación que no vas a poder parar de comer.En época de vacas flacas, el pollo es uno de los alimentos que más se consumen por el precio económico que tiene y porque además es versátil y muy delicioso.
Recetas para hacer con pollo hay miles, pero queremos mostrarte cómo hacer un pollo a la sal, plato que tiene muchísimos adeptos por su crocancia y sabor delicioso.

En esta nota, abrimos nuevamente el recetario de Minuto Argentina para dejarte una receta de pollo a la sal, con un truco para hacer esta elaboración de manera súper fácil.

Vas a necesitar:
- 1 pollo
- 300 g de sal gruesa
- 100 g de manteca
- 2 dientes de ajo
- Orégano
- Ralladura de 1 limón
- 1 hoja de laurel
- Sal y pimienta

Paso a paso
- Lavar bien el pollo (asegurate de limpiarlo bien sacando todo resto innecesario).
- En un recipiente, mezclar la manteca con el orégano, los dientes de ajo picados, sal fina y pimienta. Podés personalizar esta mezcla con tus sabores favoritos, como romero o trozos de tomate seco.
- Separar la piel del pollo de la carne sin romperla y colocar la manteca saborizada entre ellas, asegurándote de untarla bien por todos lados.
- En una fuente para horno, colocar la sal y formar una cama de aproximadamente 1.5 centímetros de espesor. Agregar la ralladura de limón, la hoja de laurel en la sal y mezclar bien.
- Colocar el pollo untado sobre la cama de sal. Asegurar las patitas con hilo de cocina, para que el pollo mantenga su forma durante la cocción.
- Precalentar el horno a temperatura media. Llevar el pollo al horno durante aproximadamente 40 minutos o hasta que esté bien dorado.
- Una vez listo, retirar el pollo y dejarlo reposar unos minutos antes de cortarlo y servirlo.