Suculentas
2 trucos efectivos para evitar que tus suculentas se estiren y tengan aspecto alargado
Las plantas requieren estas recomendaciones para un mejor crecimiento.A pesar del avance que ha tenido la tecnología durante este último tiempo, todavía existen aquellos que desconocen los datos más relevantes que respectan de manera directa al cuidado de las suculentas.
Por ese motivo, en esta oportunidad, Minuto Argentina hablará sobre la etiolación, que se define como el proceso que causa que el tallo de las plantas mencionadas se alargue en búsqueda de luz solar, lo cual provoca su decoloración o blanqueamiento.
Ahora bien, en ese punto, es importante acotar que no todas las suculentas son susceptibles a este proceso, solo aquellas que se caracterizan por ser muy coloridas o que tienen forma de roseta.

Por otra parte, también hay que acotar que las suculentas que mejor sobrellevan la poca iluminación en un determinado lugar son aquellas que poseen hojas verde oscuro.
Cómo prevenir que se estiren las suculentas
Primeramente, tenés que reconocer si las suculentas que adquiriste pueden o no estirarse con el pasar del tiempo. Para ello, deberás tener en cuenta el color del vegetal y, por sobre todas las cosas, su especie.
No obstante, por lo general, las Echeveria, Sedum, Crassula, Sedeveria, Graptosedum y Graptopetalum son más susceptibles a la etiolación.
Con la posesión de este tipo de suculentas y, para prevenir su estiramiento, tendrás que ubicarlas en un lugar donde reciban luz solar.
Bien sea dentro o fuera del hogar, este tipo de suculentas debe recibir mucha luz durante el día, para que su forma natural no sufra ningún tipo de cambio.
Después, hay quienes prefieren usar un método más rápido, seguro y efectivo, y es la decapitación de la planta, que es un procedimiento en el cual se corta la punta de la cabeza de la suculenta.
Este proceso se realiza para que el vegetal recupere su forma compacta, pero hay que tener en cuenta que solo se ejecuta cuando las suculentas no pueden soportar su propio peso.
Además, luego de llevarse a cabo la decapitación, deberás brindarles mejores condiciones a las suculentas, para que el resultado sea el esperado.