Croquetas de Reina Pepiada
Croquetas de Reina Pepiada: un clásico venezolano con pollo y palta, superfácil e irresistible
La receta sugerida te podría sacar de apuros en cualquier circunstancia.Si querés adentrarte a la gastronomía venezolana, pero no sabés cómo hacerlo, Minuto Argentina te recomienda empezar por las Croquetas de Reina Pepiada.
Para la creación de dicha receta vas a necesitar 2 pechugas de pollo, 1 palta grande, una taza pequeña de jugo de limón, 1 cebolla, un puñado pequeño de perejil, 1 cucharada grande de queso crema, 2 huevos, pan rallado o harina de huevo en cantidad considerable, cereales sin azúcar, sal y pimienta (al gusto).
Método de preparación
En principio, cociná el pollo requerido para las Croquetas de Reina Pepiada. Luego, ese alimento deberás cortarlo en tiritas muy finas y colocarlo en un bol grande y resistente, de vidrio o plástico.

Seguidamente, al recipiente en cuestión le vas a sumar la palta picada en trocitos pequeños, el jugo de limón, el perejil bien picadito, la cebolla, el queso crema, la sal y una pizca de pimienta.
Si ya trazaste el paso a paso indicado, mezclá todo muy bien hasta que se forme una pasta homogénea que puedas manejar con la mano perfectamente.
Con la pasta lista, vas a empezar a crear las Croquetas de Reina Pepiada. Para la elaboración en cuestión, tendrás que armar pequeñas barras de forma manual.

Tales barras deberás cubrirlas de harina o pan rallado, luego pasarlas por huevo y, finalmente, sellarlas con los cereales sin azúcar requeridos.
Cuando terminés de crear las Croquetas de Reina Pepiada, podrás poner el resultado final en una placa y meterlo en la heladera hasta que decidas consumir el alimento.
En caso de que quieras sorprender de inmediato a la familia con el platillo, poné las croquetas en el horno durante unos 20 o 30 minutos y estarán listas para el libre consumo.
La salsa especial de las croquetas
Aunque existen diversas opciones para el consumo de las Croquetas de Reina Pepiada, podés hacerlo con la deliciosa salsa casera que normalmente se estila en Venezuela.
En caso de que decidas crearla, solo necesitás mezclar en un recipiente 2 cucharadas de queso crema, un diente de ajo rallado, 2 cucharadita de perejil picado y un chorrito de aceite de oliva. Tras ligar los ingredientes sugeridos, tendrás el complemento perfecto para sorprender a cualquiera con las Croquetas de Reina Pepiada.