SUCULENTAS
Plantas suculentas: 3 trucos muy fáciles para que florezcan hermosas en cualquier momento
Las recomendaciones brindadas te van a ayudar a tomar mejores decisiones en el futuro.Generalmente, las personas que poco conocen sobre plantas o tienen poco tiempo para dedicarles tienden a comprar suculentas para decorar un determinado lugar, esto, debido a la espectacular estructura de cada cual.
Las suculentas pueden tardar varios años en florecer, dependiendo de la variedad y las condiciones de crecimiento. Puede ser un tanto frustrante, pero si las cuidas de manera adecuada, con el tiempo, es probable que veas flores.

En la actualidad, existen muchos consejos para el cuidado de tus plantas, pero hoy en Minuto Argentina vamos a brindarte las mejores recomendaciones que podrás aplicar para que tus suculentas crezcan sanas y puedan florecer.
Siempre luz
Estas plantas necesitan estar el mayor tiempo posible en contacto con la luz. Con la mayor iluminación posible, estos ejemplares van a poder florecer de manera brillante, pero no es necesario que les dé el sol de forma directa, ya que se pueden quemar.

Lo mejor es colocar tu planta en un espacio donde esté bien iluminada para que pueda producir la comida necesaria durante la temporada de floración.
Riego suficiente
Si bien las suculentas son plantas que necesitan muy poco riego y pueden sobrevivir sin problema sin ello, si queremos que florezcan, hay que hacerlo como corresponde.
Los expertos en jardinería dicen que para que los resultados sean efectivos, hay que regar las crasas con suficiente agua hasta que escurra por el orificio de drenaje. Pasados unos dos días, tenés que volver a regar si notas que el sustrato se secó por completo. Durante la temporada invernal es menester cambiar el tiempo de riego para evitar que los ejemplares se pudran.
Fertilización
Durante la primavera y el verano, tenés que administrarles a tus suculentas buenos fertilizantes que tengan bajo contenido en nitrógeno para que crezcan hermosas.
Un fertilizante casero que funciona muy bien es uno que podés realizar con cáscara de 3 bananas y 1 litro de agua. Para hacerlo, tenés que cortar en trozos pequeños las cáscaras y ponerlas a hervir en un litro de agua. Cuando rompa el hervor, retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez listo, poner en un lugar fresco.