PAN CHIP
Pan chip: la receta más esponjosa y fácil para un resultado nivel Dios
Deleitá a tu familia y amigos con esta exquisita opción para comenzar la semana.El pan chip es una de las recetas que puede salvarte a la hora de cocinar, ya que, además de ser delicioso, tiene infinidad de posibilidades de relleno y es ideal para cualquier picada, para una comida rápida si queremos ir de picnic, de paseo con amigos o familiares.
Este pan chip es una deliciosa opción muy económica que rinde para varias personas y pueden servirse calentitos con jamón y queso o con la preparación que gustes: pollo o carne desmechada, distintos tipos de embutido, variedad de quesos, entre muchas otras ideas. ¡Tomá nota y deslumbrá a tus comensales!

Ingredientes para el pan chip:
Harina 0000 500 g
Azúcar 30 g
Leche o agua 220 ml
Huevo 1
Levadura fresca 20 g (o levadura seca 6 g)
Manteca o margarina 50 g
Sal 10 g
Miel 1 cdita
Preparación
En un bowl o una amasadora poner todos los ingredientes menos la manteca. Amasar un poco e incorporar esta última pomada. Seguir integrando hasta obtener una masa lisa y homogénea. Si hace falta, agregá un poco más de harina o un poco más de leche, el resultado debe ser una masa blanda.


Luego, hacer bollitos y dejar levar hasta duplicar volumen. Podés dejar descansar la preparación a temperatura ambiente o retardando la fermentación en frío, es decir, dentro de la heladera, hasta la mañana siguiente.

Una vez leudada la masa, desgasificar y cortar porciones de 30 g, hacer bollitos con las manos y dejarlos redondos o darle una forma alargada. Luego, colocá estos bollos apenas separados sobre placa enmantecada (si es de bordes altos, mejor), dejás levar hasta duplicar volumen.

Después, pincelar con la mezcla de un 1 huevo, una pizca de sal, una pizca de azúcar y un chorrito de leche. Cubrir con semillas de sésamo (o la que más te guste), o simplemente no le agregues nada.

Llevar al horno precalentado a 180 °C por 20 minutos aproximadamente o hasta que estén dorados. Al retirar en caliente, pincelar con manteca o margarina fundida. ¡Y listo! Rellenalos como más te guste y a disfrutar.

Con estas cantidades salen 32 pancitos, los cuales podés conservar en el freezer hasta que vuelvas a usarlos. Además, es posible usar otros ingredientes como, por ejemplo, reemplazar la harina común por la integral o sustituir la manteca por 40 g de aceite común.