Bananita dolca
Bananita dolca casera: no compres más y prepará esta receta fácil, pero difícil de resistir
El postre en cuestión se elabora en menos de 60 minutos.Si tenés ganas adentrarte al mundo culinario solo por un día, podés probar con la receta de la bananita dolca, ya que es muy fácil de elaborar en casa.
Para crear este postre necesitás 100 gramos de fondant o pasta para cubrir tortas, 50 gramos de chocolate blanco, esencia de banana (poca cantidad), 50 gramos de azúcar impalpable, una pizca de colorante amarillo y 200 gramos de chocolate con leche derretido.
Con los ingredientes destacados podrás preparar un total de 9 bananitas dolca sin ningún tipo de problema, pero tenés que prestar mucha atención al proceso de elaboración.
Método de creación
Lo primero que tedrás que hacer para crear la bananita dolca es preparar el fondant y cortarlo en pedacitos. Cuando dicho ingrediente esté blando, lo vas a mezclar en un recipiente con los 50 gramos de chocolate blanco (derretido o en polvo).
Luego, sumá la esencia de banana en una cantidad considerable. Este ingrediente en particular suele ser muy fuerte, por lo cual se recomienda tener mucho cuidado a la hora de usarlo.
Si ya completaste el paso a paso requerido, agregá a la mezcla el azúcar y la pizca de colorante amarillo. Con todos los ingredientes unificados, te debería quedar una masa homogénea del color del colorante.
Deberás dejarla reposar por al menos 15 minutos. Hay quienes en este punto optan por dejar que la masa de la bananita dolca repose sin ningún tipo de envoltura, mientras que otros tantos prefieren ponerle papel film para realizar ese proceso.
De cualquier forma, el resultado sería el mismo. Ahora bien, finalizado el tiempo estipulado, creá de forma manual cada bananita dolca.
Tras ejecutar dicho paso, reservá el resultado por al menos 10 minutos. Por último, pero no menos importante, empezá a cubrir cada bananita dolca con el chocolate con leche requerido al principio del artículo.
Después de hacer la cobertura, podés ubicar el dulce preparado en la vajilla de preferencia y consumirlo cuando la capa de chocolate esté seca.