Plantas
El truco más efectivo para alejar a las arañas rojas de tus plantas y evitar que las destruyan
Las recomendaciones en cuestión te ayudarán a mantener en buen estado la huerta.Constantemente, las plantas son víctimas de los ataques propiciados por diferentes insectos y, si estos no se detienen a tiempo, terminan por acabar con el vegetal en cuestión.
Uno de los animales más comunes que afectan en gran medida a los vegetales son las arañas rojas, que tiene una longitud aproximada de medio centímetro.
Como es de suponer, este insecto se ubica principalmente en las hojas de las plantas y, normalmente, tienden a aparecer cuando los climas son muy secos, por ello se asocian perfectamente con el verano.
Si querés alertarte sobre la presencia de estas arañas, tenés que estar al pendiente de las telarañas que se podrían formar en las hojas de las plantas, pues esa sería la señal de su llegada.
Aunque, también podés notar la presencia de la araña roja por los agujeros de dicho color que estas dejan en las hojas de las plantas. En oportunidades, los rastros suelen ser rojos, pero en otras tantas situaciones, son amarillos.
Cómo prevenir el insecto
En principio, revisá constantemente la huerta para asegurarte de que todas las plantas estén en perfectas condiciones, sin ningún tipo de plaga que irrumpa en la formación de cada una.
Luego, deberás evaluar la cantidad de luz, abono y agua que tengan las plantas, tanto en la tierra como en las hojas, para un mayor cuidado.
En este punto es importante subrayar que la araña roja le teme, en gran medida, a la humedad, por lo cual, el buen riego de las plantas ayudará a prevenir su llegada o ataque.
Tips para combatir a la araña roja
Aunque los métodos antes mencionados te ayudarán a prevenir el ataque de las arañas rojas, si estas ya invadieron la huerta no entrés en pánico.
Podés combatir al insecto con el uso del jabón potásico y, si querés que sea todavía más efectivo, mezclá dicho jabón con aceite de Neem para luego aplicarlo en las hojas de las plantas con un pulverizador y un poquito de agua añadida.