Carnes
No renegés más y descongelá la carne en pocos minutos con este increíble truco casero
Te damos un dato para que puedas cocinar tu comida lo más rápido posible.En más de una ocasión, nos ha pasado de olvidar descongelar la carne con anticipación, lo que puede ser un dilema a la hora de preparar la cena. A menudo, esperar a que estos alimentos puedan alcanzar la temperatura ambiente lleva varias horas, lo que puede ser un problema si tenemos poco tiempo para cocinar.
Sin embargo, existe un increíble truco casero que te permitirá descongelar la carne en cuestión de minutos. Es importante destacar que estos trucos son más adecuados para porciones individuales o trozos pequeños o medianos de este producto.
Con estos sencillos trucos caseros, ya no tendrás que preocuparte por olvidar descongelar la carne con anticipación. Ahora puedes disfrutar de tus comidas sin demoras innecesarias y con el corte en perfectas condiciones para cocinarla como si estuviera fresca.
Si necesitás descongelar una pieza más grande de carne, es probable que necesites más tiempo y en ese caso, estos métodos pueden no ser los más convenientes. Para llevar a cabo este truco casero, necesitarás dos ollas y una bolsa hermética. Aquí tienes los pasos a seguir para descongelar la carne en tan solo cinco minutos:
Método 1:
- Embolsá la carne en una bolsa plástica con cierre tipo ziplock.
- Colocá una olla vacía boca abajo en el fregadero de tu cocina.
- Poné la carne embolsada sobre la base de la olla vacía.
- Sobre la carne, colocá otra olla llena de agua caliente.
- La presión ejercida por la segunda olla, junto con el calor, acelerará el proceso de descongelación de la carne.
Método 2:
- Embolsá la carne en una bolsa plástica con cierre tipo ziplock.
- Calienta agua en una olla hasta que comience a hervir.
- Luego, sumerge el trozo de carne en la olla con agua caliente.
- En tan solo 10 minutos, estará lista para cocinar.