Snickers saludables

Snickers saludable: en 3 pasos y sin azúcar, la receta exprés para un antojo sin culpas

Para este postre solo necesitarás cuatro ingredientes.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 15:08

Si querés empezar a sobrellevar una vida más saludable, Minuto Argentina te aconseja dar el primer paso con un snickers saludable hecho en casa.

Para elaborar esta receta, solo vas a necesitar 4 ingredientes, entre los cuales se destacan un plátano, mantequilla de maní y maní y chocolate blanco/negro sin azúcar.

Tené en cuenta que para los tres últimos ingredientes no hay cantidades en escítico, por lo cual deberás usar la medida que consideres pertinente. 

 

Cómo preparar el snickers

Aunque existen diversos métodos para elaborar el snickers saludable, este medio destacará el más sencillo, con el fin de que puedas hacerlo en tiempo récord.

Plátanos cortados.

Lo primero que tendrás que hacer es cortar el plátano en cuatro partes (en vertical) y, luego, cortar esas cuatro partes a la mitad, pero desde el interior del alimento (horizontal). 

Luego, meté las partes en cuestión dentro del congelador por unas dos horas aproximadamente, para luego seguir con la receta del snickers sugerida.

Plátanos con la mantequilla de maní untada y el maní rebozado.

Pasado el tiempo establecido, sacá los plátanos del congelador y, en la parte de arriba de cada trozo, untá mantequilla de maní.

Después, arriba de la mantequilla de maní, sumá una lluvia del maní requerido (sin sal preferiblemente), mientras que, por otro lado, derretís el chocolate para el snickers saludable, en caso de que todavía no lo tengas derretido.

Plátano cubierto de chocolate blanco.

Tras hacer el paso a paso indicado, cubrí cada trozo del plátano con el chocolate blanco o el chocolate negro derretido y colocá el resultado final en una placa que esté cubierta de papel manteca.

Snickers saludables hechos en casa.

Cuando termines el proceso, meté el snack en la heladera por unos minutos y listo, podrás consumir el resultado final en el tiempo que prefieras o reservarlo por unos días y comerlo después.