Queso mascarpone casero
Fácil y económico: cómo hacer el queso mascarpone casero con tan solo 2 ingredientes
La receta lleva su proceso, pero es rápido de elaborar.Si quieres comenzar a preparar tus propios alimentos, Minuto Argentina te recomienda que empieces por la elaboración de los acompañamientos. Con base en esa recomendación, hoy te enseñaremos a crear el queso mascarpone casero.
Para la receta sugerida por este medio, solo necesitas tener en casa dos ingredientes: 1 litro de nata líquida y 15 mililitros de jugo de limón fresco.
Proceso de creación
Si ya tienes todo listo para preparar el queso mascarpone casero, lo primero que debes que hacer es poner la nata en una olla mediana y posteriormente llevarla al fuego hasta que alcance los 80 °C.

Después, tendrás que retirar dicha olla del fuego y esperar que baje la temperatura de la nata hasta que tenga unos 60 °C, aproximadamente.
Cuando completes dicho proceso, podrás empezar a sumar (cuidadosamente) el jugo de limón a la olla, mientras que, con una espátula, mezclarás todo delicadamente.
Tras haber completado los pasos requeridos, deberás poner la olla nuevamente a fuego medio y esperar hasta que la mezcla del queso mascarpone casero ascienda hasta los 80 °C.

Nuevamente, cuando el proceso se cumpla, deberás retirar la olla del fuego y esperar a que el líquido se adapte a la temperatura ambiente (preferiblemente, este tendría que bajar hasta los 60 °C).
Luego, vierte todo el contenido en una olla que esté limpia y lo dejas reposar por al menos 3 horas. Pasado ese tiempo, podrás empezar a colar la mezcla espesa con ayuda de una gasa o paño de algodón.
La idea principal es que puedas desuerar el queso mascarpone para que quede en el punto exacto. Cuando hayas culminado dicho proceso, deberás llevar la mezcla (con la gasa) a la heladera por unas 24 horas.
Si ya transcurrieron las 24 horas, saca la mezcla de la heladera y colócala en un tarro con tapa, para posteriormente llevarla nuevamente a la heladera durante 5 días.
Finalmente, cuando pasen los 5 días requeridos, podrás darle uso al queso mascarpone en tus alimentos y, en el proceso, sorprender a la familia.