Suculentas
Mirá este increíble truco para reproducir tus suculentas sin gastar ni un peso
En esta ocasión te enseñamos cómo propagar tus plantas en agua de manera efectiva.Si sos un amante de las plantas y te encantan las suculentas, te compartimos un método rápido y eficiente para propagarlas. Las mismas son un complemento maravilloso para tu hogar, ya que, según el Feng Shui, pueden atraer la abundancia y son excelentes para equilibrar la humedad en el ambiente.
En esta oportunidad, desde Minuto Argentina, te explicaremos el método más eficaz y rápido para reproducir suculentas. La propagación de estos arbustos en agua es uno de los métodos más seguros y sencillos para multiplicarlos. Acá tenés los pasos para cultivar estas hermosas plantas.

El paso a paso
Para comenzar, retirá algunas hojas de tu suculenta con cuidado. Intentá hacerlo con suavidad y sin ejercer demasiada fuerza para evitar dañar las plantas. Repetí este proceso varias veces hasta obtener la cantidad deseada. Dejá que se sequen y cicatricen. Envolvelas en una servilleta y mantenelas así durante tres días.

Colocá las hojas de suculenta en un recipiente pequeño y, en lo posible, que sea transparente. Llená el envase con agua y cubrilo con plástico, asegurándolo con una banda elástica. Luego, realizá varios cortes en el plástico con una separación de 1 a 2 cm. Insertá las puntas de las hojas en estos cortes como se ve en la imagen, de modo que toquen el agua.

Dejá las hojas de suculenta en el agua durante 15 días. Después de este tiempo, notarás que comienzan a desarrollar raíces. El siguiente paso será transferirlas a otro recipiente, sumergiendo solo la parte inferior de la hoja durante 10 días adicionales.

Trasplantá las hojas de suculenta a una maceta con tierra y sustrato adecuados después de los 10 días. Notarás que las hojas tienen raíces más largas y posiblemente pequeños brotes. Este es el momento adecuado para replantarlas en una maceta para que continúe su crecimiento.