Receta
Pizza de espinaca sin gluten y sin horno: disfrutá de una receta económica y con pocos ingredientes
Este menú es ideal, si buscás una preparación alternativa a la clásica, y una buena forma de incluir hojas verdes.Si deseás una buena pizza de espinaca, este es el fin de semana perfecto para cocinarla. No necesitarás ni siquiera prender el horno y los ingredientes podrían estar ya en tu heladera. ¡Corroborá la lista y preparate!
Recordá que reemplazar la receta tradicional por la pizza de espinaca, al menos una vez de todas las que tenés este antojo, es importante para incluir nuevas formas de comer vegetales. Y podés hacerlo con este gran plato de la cocina clásica.
Ingredientes para la pizza
- 100 g de espinaca
- 200 g de champiñón
- 2 huevos
- 120 g de harina de garbanzos
- 100 g de queso rallado (opcional)
- Queso mozzarella o cuartirolo c/n
- Sal a gusto
Ingredientes para la salsa
- 300 g de tomates redondos en trozos
- 100 ml de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Orégano
- Sal y pimienta negra molida
Modo de preparación de la salsa
- Lavá bien y secá los tomates. Luego rallalos o cortalos y llevalos a la licuadora o mixealos (intentá que no se trituran por completo). Reservá el puré.
- Picá un diente de ajo y saltealo en una cazuela con aceite de oliva caliente.
- Añadí el tomate junto con orégano o albahaca fresca. Dejá que la salsa se reduzca un tanto y luego corroborá el punto de la sal y la pimienta.
- Dejá atemperar para poder usarla en la pizza de espinaca.
Modo de preparación de la pizza de espinaca
- Lavá y cortá los troncos que no sirvan de espinaca. Cociná la verdura en una sartén a fuego medio alto, hasta que reduzca su tamaño. Retirá del calor y reservá.
- Limpiá y cortá los champiñones. En la misma sartén, añadí un poco de aceite de girasol y salteá los hongos con una pizca de sal. Reservá.
- Procesá las espinacas, sumá los huevos, la harina de garbanzos previamente tamizada, el aceite y además añadí una cucharada y media de agua.
- Enaceitá ligeramente una sartén, calentala un poco y repartí la masa de la pizza de espinaca. Tapá y cociná a fuego medio durante 4 minutos.
- Armá la pizza de espinaca como te apetezca: agregá la salsa de pizza, queso y luego los champiñones salteados. Volvé a tapar la sartén y dejá cocinar cinco minutos más o hasta que se gratine completamente el queso.
- ¡Listo! Serví la pizza de espinaca caliente y aprovechá este exquisito menú sin gluten, liviano y sabroso.