Nail art

Nail Art: arreglá tu uña rota en casa, fácil y en pocos pasos

Con las recomendaciones destacadas podrás exhibir una mejor manicura.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 03:48

La selección incorrecta del nail art puede, en gran medida, dañar las uñas de forma significativa, por ese motivo en este artículo te enseñaremos cómo arreglar los daños más importantes. 

Cómo arreglar las uñas rotas en casa

En primer lugar, podés aplicar el método del Patty Yankee, que normalmente usan cuando la manicura no está completamente destruida. 

Uñas partidas.

Es decir, esta técnica suele aplicarse cuando la uña no está del todo rota y el nail art puede recuperarse mediante el pegamento. El producto en cuestión se añade después de haber limado de forma sutil el lugar afectado y, por lo general, hay que agregar dos capas.

Luego, podrás volver a limar el lugar afectado con una lima más suave y aplicar el nail art seleccionado, que posteriormente debe ser sellado con un esmalte transparente para cubrir mejor el trabajo.

Si el método mencionado no te convenció del todo, entonces arriésgate con el uso de uñas postizas. En ocasiones, las uñas rotas no se pueden recuperar, por lo cual, es recomendable usar uñas postizas para no afectar el resto del nail art.

Uñas naturales entrelazadas con las uñas postizas.

Aunque, hay quienes prefieren usar una cinta adhesiva sobre la rotura hasta que la uña en cuestión crezca y se alinee con el resto del nail art.

Por otra parte, algunos profesionales recomiendan el uso adecuado del polvo de relleno para las uñas rotas. Este tipo de productos se usa para recrear el nail art desde la raíz, de una forma natural. 

En este caso, primero se aplica un poco de pegamento en la uña y luego se rellena con el polvo, que como bien se sabe, es añadido de forma sutil con un pincel.

Polvo de relleno de uñas.

Finalmente, el procedimiento debe ser limado para luego hacer uso del nail art seleccionado. Por último, pero no menos importante, está el método menos usado, pero el más sano.

De acuerdo con los especialistas, cuando las roturas son muy profundas es mejor no hacer el daño más grande, por lo que se recomienda cortar todas las uñas al nivel de la uña afectada.

Uñas naturales.

Con la opción sugerida, podrás seleccionar de forma más simple un nail art que se adapte a la situación y, a la vez, esperarás que crezca de manera natural la uña sin dañarla.

Otras Noticias