PAN CASERO

No gastés más en pan lactal y prepará este pan casero en molde y en tiempo récord

Seguí el paso a paso de esta receta simple que vas a querer repetir.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 19:58

El pan casero es uno de los alimentos que más consumimos durante el día, en cualquier momento, y no puede faltar en nuestra mesa. Por eso, te traemos esta opción económica y muy fácil de hacer para que dejes de gastar de más en la panadería y puedas hacerlo rápido, sin excusas.

Si querés deleitar a tu familia con un pan casero superesponjoso y rico, no dudés en hacer esta receta con ingredientes que tenés en tu alacena. Vas a querer repetirla siempre, así que tomá nota y probá este paso a paso para lograr la mejor versión, no falla nunca.

El pan más esponjoso de todos.

 

Ingredientes del pan casero:

 

1 kilo de harina

2 huevos

500 ml de leche

15 gramos de levadura seca o 45 de fresca

80 gramos de azúcar

15 gramos de sal

100 gramos de manteca

200 gramos de masa madre

 

Preparación:

 

Integrar todos los ingredientes, primero los líquidos y luego los sólidos, hasta obtener una masa que sea consistente y, a la vez, elástica. 

Así debe quedar la masa.

Luego, dejar descansar en un bowl cubierto con papel film o un repasador, hasta que duplique el volumen.

Dejá descansar la preparación.

Una vez que la masa crezca el doble de su tamaño inicial, ahora es momento de dividir, ya sea en bollos, panes ovalados o la forma que más te guste. Un detalle que queda muy bien es hacerle cortes superficiales con un cuchillo.

Realizá cortes en el pan.

Colocá cada uno de los panes en distintos moldes, según el tamaño que elegiste para dividirlos. Nuevamente, dejá descansar la masa hasta que duplique el volumen. Ahora sí, pincelá cada pan con huevo para darle mayor color y que sea más crocante. 

Pincelá con huevo la masa.

Llevar al horno precalentado a 180 grados hasta que se doren bien. El tiempo aproximado es de 40 minutos, pero siempre debés controlar unos minutos antes para evitar que se queme.

Horneá por 40 minutos.

Desmoldá tus panes caseros una vez que estén fríos para que no se rompan o peguen en la superficie. Ahora sí, disfrutalos como quieras, ya sea para una merienda o picada entre amigos, con algo dulce o salado. ¡Vos elegís!

El mejor pan para tus comidas.

 

Más de

Otras Noticias