TORTA DE FRUTILLA

Torta de frutilla express sin horno: increíblemente deliciosa y lista en pocos minutos

Date un gusto con esta espectacular receta que endulzará tu tarde.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 17:38

Los gustos hay que dárselos en vida, por eso te traemos esta increíble receta de torta de frutilla express para que en solo unos minutos te deleites con un postre muy rico y económico, ya que lleva pocos ingredientes. Sin dudas, una opción que querrás repetir una y otra vez.

Si tenés antojos de algo dulce, compartimos este paso a paso de una torta de frutilla express superfácil. Por supuesto, la podés hacer con otra fruta que te guste o tengas en tu heladera: durazno, manzana, pera o la que elijas. Tomá nota y después nos agradecerás.

La torta de frutilla terminada.

 

Ingredientes de la torta de frutilla express:


-150 g de galletitas (o la cantidad que quieras)

-75 g de manteca derretida

- 300 g de dulce de leche (mejor si es repostero)

-200 ml de crema de leche

-1 cucharada grande de azúcar común

-1/4 de frutillas (o la fruta que más te guste)

 

Preparación:

Primero, procesar las galletas y colocarlas en un bowl. Mezclarlas con la manteca hasta que queden bien integradas.

Las galletas y la manteca.

Luego, colocar esta mezcla en un molde con papel manteca. Cubrir toda la base, te podés ayudar con una espátula para que quede una superficie uniforme y lisa. Enviarlo al freezer por 20 minutos.

La base de galletas.

En otro bowl, batir enérgicamente, o con la ayuda de una batidora eléctrica, la crema con el azúcar hasta obtener el punto chantilly. Es decir, cuando al separar el batidor, la preparación cae lentamente y permite la formación de picos.

La crema y el azúcar.

Desmoldar la preparación del primer paso (las galletas con la manteca) y, con la ayuda de una espátula pequeña, una cuchara o un cuchillo de untar, colocarle dulce de leche como relleno.

La capa de dulce de leche.

Más tarde, también sumarle una capa de la crema que batimos anteriormente encima de la capa de dulce de leche del paso previo. De la misma manera: con mucho cuidado para que el resultado sea lo más prolijo y uniforme posible.

La capa de crema.
La torta terminada.

Finalmente, cortar en láminas las frutillas (o la fruta que hayas elegido) y colocarlas en filas, una al lado de la otra, hasta cubrir toda la superficie. Podés dejar enfriar la preparación unos minutos más. ¡Y a disfrutar!

Otras Noticias