Receta
Brookies rellenas: una receta con textura suave y húmeda, ideal para los fanáticos del chocolate
Una vez que pruebes este alfajor tan exquisito no podrás volver a comprarlos hechos.Gracias a las redes sociales, la interacción de la gente y las búsquedas en Internet, podemos saber qué es lo que la mayoría busca hoy en día para hacer, probar y compartir. Es por eso que las brookies rellenas llaman tanto la atención, porque se posicionaron como preferidas.
Estos alfajores de brownie conquistan cada vez a más personas gracias a su perfecta humedad, textura y, por supuesto, al característico sabor a chocolate que se apodera de todos los sentidos. En esta nota te enseñamos a preparar brookies rellenas.

Ingredientes
- 240 g de chocolate al 60%
- 60 g de mantequilla
- 100 g de azúcar moreno clara
- 20 g de azúcar blanca
- 100 g de huevo
- 80 g de harina 000
- 4 g de bicarbonato

Ganache
- 130 g de chocolate amargo sin leche
- 130 g de crema de leche
- 20 g de manteca
- 1 pizca de sal

Modo de preparación
- Batí el azúcar y el huevo con la sal a mano durante uno o dos minutos, derretí el chocolate junto con la manteca a baño maría (evitá que se queme, para que no quede amargo).
- Una vez listo, dejalo atemperar un poco y vertelo en la mezcla anterior. Agregá la harina y el bicarbonato previamente tamizados sobre la preparación de las brookies rellenas.
- Integrá bien todos los ingredientes, pero no batas demasiado, ya que la masa quedará muy líquida. Si esto sucede, llevala un rato al congelador, para que consiga cuerpo.
- Precalentá el horno a 180ºC para cocinar las brookies rellenas y prepará una bandeja con papel de hornear o un antiadherente.
- Con una cuchara, distribuí las galletas sobre la bandeja. Considerá que lo ideal es que todas tengan el mismo tamaño, para poder armarlas como alfajores.

- Cociná las brookies en el horno durante 9 o 10 minutos. Pasado el tiempo de cocción, dejalas enfriar por completo mientras armás el relleno.
Las brookies rellenas pueden llevar dulce de leche o un ganache espeso de chocolate: es totalmente opcional.
Preparación del ganache
- Picá el chocolate y en una cacerola calentá la crema de leche, hasta antes de que empiece a hervir. Cuando esté lista, vertela sobre el chocolate y mezclá suavemente.

- Mientras cocinás a fuego bajo durante un minuto, obtendrás una crema brillante. Luego, añadí la manteca de a poco y la pizca de sal; remové y tapá para que no se forme una nata.
- Dejá enfriar al menos 6 horas (lo ideal es entre 4 y 6 horas). Tomá dos galletas y rellenalas con una cucharada de ganache de chocolate. Aplastala y tendrás listas tus brookies rellenas.