NETFLIX
Netflix: el clásico del cine español que está disponible en la plataforma y no podés perderte
Esta verdadera gema del cine ibérico merece tener su gran oportunidad.Dentro del impresionante catálogo de producciones que posee Netflix, podemos hallar películas poco conocidas, pero muchos clásicos y éxitos taquilleros de directores mundialmente reconocidos están listos para ser reproducidos.
Hace unos meses, el servicio de streaming más popular del mundo ha incorporado diferentes títulos del icónico director español Pedro Almodóvar. Dentro de sus grandes éxitos disponibles en Netflix, encontramos la asombrosa "Mujeres al borde de un ataque de nervios".
![](/u/fotografias/m/2023/9/21/f768x1-203172_203299_5050.jpg)
Si aún no viste esta gema del cine iberoamericano o bien querés repasar esta gran historia disponible en la N roja, Minuto Argentina te recomienda esta genialidad disponible en Netflix.
Elenco de "Mujeres al borde de un ataque de nervios"
- Carmen Maura como Pepa Marcos
- Antonio Banderas como Carlos
- Julieta Serrano como Lucía
- Rossy de Palma como Marisa
- María Barranco como Candela
- Kiti Mánver como Paulina Morales
- Guillermo Montesinos como taxista
- Chus Lampreave como portera Testigo de Jehová
- Eduardo Calvo como padre de Lucía
- Mary González como madre de Lucía
- Loles León como secretaria
- Fernando Guillén como Iván
- Ángel de Andrés López como Policía
- Joaquín Climent como policía del anuncio
- Juan Lombardero como Germán, actor de doblaje
![](/u/fotografias/m/2023/9/21/f768x1-203170_203297_5050.jpg)
De qué trata "Mujeres al borde de un ataque de nervios"
Pepa e Iván son una pareja de actores de doblaje que llevan una buena relación sentimental. Un día, Pepa se despierta y encuentra un mensaje en su contestador. Iván se había comunicado con ella para decirle que se iría de la casa y le pide que le arme una valija con sus cosas.
En un contexto inesperado, Pepa se desespera porque tiene que advertirle a Iván sobre algo importante para los dos, pero no hay caso. Ante toda la situación, estuvo al borde de la muerte y pasa gran parte de la película intentando seguirle los pasos.
Para seguir las huellas de Iván, ella se contacta con Lucía, la exmujer de este, quien ha pasado por un neuropsiquiátrico; con Carlos, su hijo, y Marisa, la novia de Carlos. En un devenir emocional que es fuerte para cualquiera, comienza una aventura que tiene absolutamente todo y es tan desesperada como desopilante.