INODORO

No gastes en aromatizante para tu inodoro: preparalo con estos 3 productos y te durará varios meses

Te contamos uno de los trucos del hogar que va a mantener impecable tu baño.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 19:21

El inodoro es uno de los artefactos del baño que más acumula suciedad y bacterias, pero rara vez podemos limpiarlo como quisiéramos, ya que requiere de productos demasiado costosos o, simplemente, el resultado no es el deseado. Por eso, ahora te traemos una genial idea para que lo aromatices e higienices correctamente

No caben dudas que el inodoro es un gran desafío para quienes quieren tener blanco y pulcro su baño, sin manchas de sarro ni olores desagradables. Para que no estés horas con la escobilla o gastes litros de lavandina, Minuto Argentina comparte con vos uno de los trucos del hogar más económicos y simples para lograr este objetivo. 

El jabón será tu aliado.

¿Qué necesitás para dejar tu inodoro reluciente, como si fuera nuevo? Solo con cuatro materiales podrás concretarlo: una barra de jabón (el que más te guste), un rallador, bicarbonato y desinfectante para pisos. Te contamos el paso a paso muy simple y práctico.

 

¿Cómo hacer este truco casero infalible?

Primero, rallar el jabón completamente y colocarlo en un bowl.

Rallá el jabón.

Agregar al recipiente media taza de bicarbonato y media taza de desinfectante para pisos. Mezclar bien con un palito o cuchara.

Agregale los demás materiales.

Luego, formá pequeñas bolitas con las manos, si querés podés utilizar guantes. Reservá en un envase de vidrio o plástico, ya que te durará más de dos meses.

Colocá solo una de las bolitas en cualquier bolsa de tela o incluso podés usar un barbijo. Dejalo en la mochila o cisterna del inodoro. ¿Los beneficios? Eliminará los malos olores y, al mismo tiempo, dejará tu baño fragante en cada descarga.

Colocá la bolita y apretá la cadena.

 

Limpieza profunda de tu inodoro

Si el inodoro se encuentra demasiado manchado y querés realizar una limpieza profunda previa al truco que compartimos anteriormente, te dejamos un paso a paso muy simple que te permitirá sacar aquellos sedimentos que llevan tiempo en la superficie. 

Vinagre y limón

¿Qué hacer? Mezclá en un recipiente con rociador vinagre blanco y jugo de limón en partes iguales. Rociá la zona del inodoro con sarro y dejá actuar al menos 20 minutos. Luego, usá un trapo o esponja para sacar el sarro que de a poco se desprenderá del inodoro

Otras Noticias