PAN PARA PANCHOS

Pan para panchos: ahorrá y hacelos en casa con esta fácil receta y en pocos minutos

Conocé todos los trucos para hacer esta riquísima y sencilla receta.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 23:27

El pan para panchos es uno de los más elegidos por grandes y chicos por su riquísimo sabor y textura muy esponjosa. Para que hagas este paso a paso en casa, sin necesidad de gastar de más en el supermercado, te dejamos todos los tips e ingredientes necesarios.

Además, el pan para panchos es ideal para rellenarlo no solamente con salchichas, sino que también con cualquier preparación que más te guste. Esta receta tiene solo cinco ingredientes y te ayudará a economizar mucho más, aparte de darle ese toque casero que más les gusta a tus seres queridos.

Pan de pancho riquísimo y fácil.

 

Ingredientes para el pan para panchos:

400 grs de harina 0000

8 grs de sal

15 grs de levadura fresca o 5 grs de seca

250 ml de leche (aproximadamente)

60 grs de manteca

Opcional: quitar 20 grs de harina y poner leche en polvo

 

Preparación:

Primero, hacer una corona de harina, sal alrededor, levadura en el medio, leche tibia. Amasar hasta lograr una masa homogénea. Luego, agregar en el medio la manteca pomada y volver a amasar. Dejar descansar la masa un par de horas.

Integrar los ingredientes.

Luego, dividir en partes iguales y con las manos limpias hacer bollos de 100 gramos aproximadamente. Estirar cada uno con un palo de amasar.

Porciones de masa.
Estirar cada bollo.

Una vez estirados, deberás darles forma rectangular, enrollarlos y dejarlos descansar nuevamente cubiertos con un plástico hasta que dupliquen su tamaño.

Hacerle forma cilíndrica

Ya listos para ser cocinados, colocarlos una bandeja engrasada dejando 10mm de lado entre cada uno. Pincelar con yema batida y leche, después rociar con semillas de amapola, sésamo o las que quieras. También podés no ponerles nada y queda muy rico.

Panes con huevo y semillas.

Llevar al horno precalentado a 220'C aproximadamente por 15 minutos. Un tip muy importante: rociar con agua o colocar un contenedor dentro del horno con agua hirviendo con la meta de generar vapor y que no se genere corteza rápidamente. Esto permite que el pan crezca en todo su esplendor. ¡Ahora sí a disfrutar de unos ricos panchos!

Listos para comer.

 

Otras Noticias