Receta
Cuscús de verduras: una receta mediterránea con pocos ingredientes y muy fácil de preparar
Este menú te enloquecerá por la variedad de opciones que presenta a la hora de ser consumido.El cuscús de verdura y pollo es uno de los platos que más se googlea a diario, ya que cada vez hay más curiosos en el ámbito culinario que se animan a probar preparaciones de países bien lejanos. Te sorprenderás cuando descubras de qué se trata.
En esta nota te enseñaremos a preparar un riquísimo y completo plato de cuscús de verdura y pollo. Cabe destacar que este alimento es básicamente sémola de trigo granulado y se originó en el norte de África, principalmente en las regiones de Túnez, Marruecos y Argelia.

Al principio se lograba la textura del cuscús al frotar la sémola de trigo con las manos húmedas y así se formaban pequeños gránulos, sin embargo, hoy en día, este producto se encuentra en supermercados, forrajerías e incluso a veces también hay precocidos y empaquetados.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 200 g de cuscús (sémola de trigo)
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 berenjena pequeña
- 1 calabacín
- Sal, pimienta y especias a gusto
- Unas gotas de jugo de limón

Modo de preparación
- Calentá una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva o de girasol, sumá un diente de ajo picado bien pequeño y la cebolla cortada brunoise. Dorá durante 5 minutos. Cortá los pimientos, la berenjena y el calabacín y, cuando esté todo bien picado, añadilo a la sartén para cocinarlo junto con los otros vegetales.
- Condimentá con sal a gusto y dejá que se cocinen durante 15 minutos a fuego medio. Mezclá cada cierto tiempo, para evitar que se peguen en el fondo de la sartén.

- Cortá el pollo en cubos y añadilos a la sartén junto con los vegetales. Agregá las especias; tené en cuenta que si querés imitar el verdadero plato, deberás usar la mayor variedad de especias, como comino molido, cúrcuma en polvo, paprika, pimentón, cilantro molido, pimientas de distintas variedades, todo sirve.
- Cociná todos los ingredientes juntos durante 15 minutos con la sartén tapada, para conservar todos los jugos que se desprenden del pollo y las verduras.
- Para preparar el cuscús necesitarás la misma cantidad de agua. Es decir, si usamos 200 gramos de cuscús, añadiremos 200 ml de agua caliente un tanto salada para hidratarlo tapado. Dejalo reposar durante 5 minutos.

- Transcurrido el tiempo, añadí una cucharada de aceite de oliva virgen y unas gotas de jugo de limón; para que el cuscús quede suelto, removelo con un tenedor. Colocá el cuscús en una bandeja para llevar a la mesa, por encima agregá las verduras guisadas con el pollo y mezclá todo antes de servir.
- Serví el cuscús de verdura y pollo frío, templado o caliente. Incluso de un día para el otro como una ensalada. Recordá que este menú sirve como plato principal y también como guarnición, todo dependerá de los gustos y de las necesidades que tengas.