COCINA

Eliminá toda la grasa y el aceite de tu cocina con este truco casero de solo 3 ingredientes

Te contamos cómo podés limpiar de manera profunda y muy efectiva, sin gastar de más.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 18:30

La cocina es uno de los artefactos más complicados a la hora de limpiar, ya que a diario quedan restos de grasa y manchas que son difíciles de quitar si no tenemos un buen limpiador antigrasa. Pero no te desanimes, venimos a decirte que hay una solución a la vuelta de la esquina, muy económica y fácil de usar.

El sueño de muchos es mantener la cocina brillante, aunque creemos que eso es para quienes tienen dinero y tiempo para fregar incansablemente todos los días. Si te gustaría hacer una limpieza profunda y sentirte satisfecho, te dejamos uno de los trucos caseros que vas a lamentar no haber conocido antes.

Cocina con grasa.

¿Qué materiales necesito para que mi cocina vuelva a relucir y quede como nueva? No tendrás que salir corriendo a comprar nada, así que no entres en pánico. Como lo prometimos, serán cosas que encontrás en tu hogar. Lo único que tenés que hacer es conseguir agua, vinagre blanco y jugo de limón. 

En un recipiente mediano con rociador, colocá estas proporciones que te durarán para varias sesiones de limpieza en tu casa: 1/2 taza de agua tibia, 1/4 de taza de vinagre blanco y 1/4 de taza de jugo de limón. Este último, no solo es un gran aliado contra las bacterias, sino que además brindará un aroma muy agradable.

Mezcla para limpiar la cocina.

 

Cómo limpiar la cocina

Hay grasa que lleva tiempo sedimentada en la superficie de la cocina y por eso es más difícil de sacar con la higiene superficial que hacés a diario. Con la fórmula que te dejamos, podrás removerla muy fácil, solo tenés que rociar con el líquido de forma abundante y pasar un trapo o esponja.

No es solamente una gran opción para pulir de manera efectiva la cocina, también puede ser aplicada en la pileta de lavar los platos, la campana y en otras superficies como las alacenas, mesadas y electrodomésticos. Los dejará relucientes y con un aroma a limón espectacular.

La campana también puede limpiarse con la misma fórmula.

Un dato muy importante es que hagas, por las dudas, una prueba de parches, ya que esta mezcla ácida puede no ser adecuada para todos los materiales. ¡Si te fue útil esta nota, compartila!

Otras Noticias