TORTILLA DE LECHUGA

Tortilla de lechuga: una receta rápida, nutritiva y que no te hará gastar más de la cuenta

Probá esta opción saludable en muy pocos pasos y riquísima. ¡Vas a querer repetirla!
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 17:35

Generalmente, estamos acostumbrados a comer la lechuga como parte de una ensalada, pero también puede ser un gran ingrediente a la hora de hacer una comida mucho más elaborada. Si no se te ocurre nada para cocinar y estás con el tiempo justo, te traemos esta tortilla de lechuga para que almuerces o cenes de forma nutritiva.

La tortilla de lechuga es una muy buena opción para una comida ligera, que te brinde saciedad, con ingredientes que tenés en tu heladera y su tiempo de elaboración lleva muy pocos minutos. Esta receta te aportará minerales como el potasio (ayuda en la función nerviosa y muscular), hierro (necesario para fabricar la hemoglobina, proteína de los glóbulos rojos), fósforo y calcio (mantienen nuestro huesos y dientes sanos). 

Una opción saludable y exquisita.


 

Ingredientes para la tortilla de lechuga:

Lechuga, acelga o espinaca

3/4 huevos

Sal a gusto

Queso a gusto

 

Preparación:

Lavar muy bien la lechuga, acelga o espinaca (lo que tengas en tu heladera), hoja por hoja. Luego, cortala en tiras finas y colocala en un bowl.

Lechuga cortada.

Batí tres o cuatro huevos, según la cantidad de lechuga que tengas, y agregalos al bowl del paso anterior.

Agregale los huevos batidos.

A la mezcla, sumale un poco de sal a gusto, si querés podés ponerle algún otro condimento o, simplemente, dejarla así. Después, añadile unos cubos de queso (el que más te guste, pero tené en cuenta que debe derretirse bien)

El queso le dará mucho sabor.

Mezclar todo muy bien con una cuchara. Llevar luego la preparación a una sartén previamente hidratada con un chorrito de aceite común o de oliva. También lo podés hacer al horno con una fuente apta.

A la sartén o al horno.

Cocinalo de ambos lados por un par de minutos y lo quitás del fuego cuando veas que ya está dorado. Después, cortás una porción y lo servís en un plato. Un tip para darle un toque refrescante: podés agregarle un poco de tomate cortado por encima y orégano. Igualmente, así solo es muy rico. ¡A disfrutar!

Lista para comer.

 

Otras Noticias