TRUFAS DE CHOCOLATE
Trufas de chocolate con 2 ingredientes: deliciosas y listas en pocos minutos para el antojo de dulce
Conocé esta receta muy simple y riquísima para endulzar tu viernes a la noche.Hay muchos amantes del chocolate que mueren por comer una porción pequeña de este dulce como postre y una de las más ricas opciones son la trufas de chocolate. Afortunadamente, son muy fáciles de hacer y son las preferidas tanto de grandes como de los más chicos.
¿Qué necesitás para hacer estas riquísimas trufas de chocolate? Solo precisás dos ingredientes y muy poco esfuerzo para tener un snack delicioso y siempre listo en tu freezer. Tomá nota de esta receta que vas a querer repetir una y otra vez para deleitar a tus seres queridos. ¡No hay excusas!

Ingredientes para las trufas de chocolate:
100 g chocolate negro (mínimo 70% cacao)
130 g de agua
Importante: en función de la pureza y la grasa del cacao, la cantidad de agua puede variar.
Preparación, paso a paso:
Primero, con un cuchillo, cortar a mano el chocolate o si no con una picadora de chocolate. Otra opción es rallarlo, pero es mucho más engorroso porque podés desperdiciarlo si queda un poco entre el aparato. Cuanto más picado, más rápido se fundirá. Disponerlo en un recipiente resistente al calor y agregale el agua.

Ponelo a fuego lento y revolvelo con una espátula de madera hasta que el chocolate esté totalmente diluido, pero no debés esperar a que llegue al punto de hervor, sino que es importante apagarlo antes. Por eso, estate atento y no lo dejes demasiado.

Vertelo en un bowl mucho más amplio y dejalo enfriar a temperatura ambiente, hasta que quede ligeramente solidificado y puedas manejarlo de forma fácil y maleable. Si ves que te cuesta que monte, colocá el bol sobre otro lleno de hielo, ayudará a que espese.

Con una cuchara pequeña, tamaño postre, tomá un poco de la preparación y colocala en la palma de tu mano. Luego, con la ayuda de la otra mano, hacé bolitas.

Podés agregarle cacao en polvo para la cobertura, granas de chocolate o, simplemente, chocolate rallado para decorarlas y darles una terminación más estética. Luego, llevalas a la heladera o al freezer para que duren por mucho tiempo más y puedas comerlas cada vez que tenés un antojo de algo dulce.

¿Te gustó esta receta? Compartí esta nota con quien sepas que es fanático del cacao y le guste mucho cocinar cosas ricas para sus seres queridos. ¡A probar!