DULCE DE BATATA SIN AZÚCAR
Dulce de batata sin azúcar ni gelatina: para comer algo rico sin dejar de cuidarse
Aprendé a hacer esta maravilla para comer sin dejar de cuidarte.El dulce de batata es uno de los postres más amados de nuestro país. Se lo puede llegar a conocer en combinación con otras exquisiteces, como con queso, membrillo y demás, como siendo estrella de varias preparaciones.
Fiel a nuestra costumbre, en Minuto Argentina te brindamos un instructivo para hacer un dulce de batata muy especial porque está pensado para quienes están cuidando su figura o bien para aquellas personas que eligen reducir al máximo su dieta en azúcares.
Con muy pocos ingredientes vas a lograr hacer un dulce de batata sin azúcar pero con mucha exquisitez. Seguí a esta gran receta y sorprendete con su resultado.
Vas a necesitar:
- 2 batatas medianas, peladas y cortadas en trozos
- 500 ml de agua
- 4 cucharaditas de agar agar
- 1 puñado de arándanos secos o pasas de uva (opcional)
- Chocolate negro al 70% (o al 100%) derretido
Instrucciones
- En una olla grande, hervir las batatas peladas hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.
- Mientras las batatas se cocinan, en otra olla, hervir 500 ml de agua y agregar las 4 cucharaditas de agar agar. Revolver bien y hervir durante 2 minutos. Luego, retira del fuego.
- Con el agua caliente del paso anterior, colocar las batatas cocidas en una licuadora/procesadora de alimentos. Agregar el líquido con agar agar y mezclar hasta obtener una mezcla suave y homogénea (puedes agregar los arándanos secos o pasas de uva a la mezcla)
- Separar una parte de la mezcla y mezclarla con el chocolate negro derretido. Podes usar la cantidad de chocolate que prefieras, la idea es crear un efecto marmolado en el dulce de batata.
- En un recipiente apto para heladera, verter alternativamente las dos mezclas (la de batata sola y la de batata con chocolate) para crear el efecto marmolado.
- Dejar enfriar a temperatura ambiente durante un tiempo para que se endurezca un poco antes de llevarlo a heladera.
- Llevar al frío y dejar que el dulce repose durante al menos 3 horas o hasta que esté bien firme.