Leche condensada
Leche condensada de almendras: deliciosa y lista en pocos minutos con ayuda de la licuadora
Aprendé a hacer esta superbomba dulce que le va a gustar a todo el mundo.La leche condensada es un ingrediente versátil y delicioso que es ingrediente estrella de un sinfín de recetas y preparaciones de la repostería.
Si sos fan de este riquísimo producto, vas a sorprenderte con este paso a paso para que, de manera casera y cuidándote, puedas preparar esta deliciosa leche condensada de almendras.
En esta nota de Minuto Argentina vamos a enseñarte la receta de una leche condensada de almendras que no podés perderte. De forma sencilla y con muy pocos ingredientes, vas a lograr un resultado exquisito.
Vas a necesitar:
- 100 gramos de polvo de almendras
- 100 ml de agua
- 200 gramos de azúcar
Paso a paso
- En una cacerola, colocar el agua y el azúcar.
- Llevar la mezcla al fuego y esperar a que comience a hervir. Revolver ocasionalmente para asegurarte de que el azúcar se disuelva completamente en el agua y que se forme un almíbar.
- Una vez que el azúcar se haya disuelto por completo en el agua y tengas un almíbar claro, retirar la cacerola del fuego. Tenés que asegurarte de que el almíbar no esté demasiado espeso, debe ser una mezcla líquida.
- Verter el almíbar caliente en una licuadora.
- Agregar el polvo de almendras poco a poco en la licuadora junto con el almíbar caliente. Esto es importante para que los ingredientes se integren adecuadamente.
- Licuar la mezcla a alta velocidad durante unos minutos hasta que todo esté completamente integrado y obtengas una textura suave y cremosa.
- Cuando la leche condensada de almendras esté lista, déjala enfriar a temperatura ambiente.
- Transferirla a un recipiente hermético y guardarla en la heladera para que se conserve mejor.