TARTA DE ACELGA
Tarta de acelga: una receta que no conocías y que todos te van a pedir siempre
Probá esta deliciosa y nutritiva comida con este simple paso a paso.Si tenés ganas de comer algo saludable y rico, te compartimos este paso a paso de la tarta de acelga más deliciosa que vas a probar jamás. Comer sano no es aburrido ni implica dejar de disfrutar de los platos, sino de variar siempre para no cansarte y sumar nuevos sabores.
La particularidad de esta tarta de acelga es que también lleva pollo, una proteína esencial para tu organismo, que brinda saciedad y puede ser un gran aliado si no sos muy fanático de las verduras, sobre todo porque le aporta sabor. Además, recordemos que podés hacer esta receta con otro vegetal, como la espinaca, el brócoli u otro que te guste.
Ingredientes de la tarta de acelga:
-3 tapas de tarta
-3 pechugas de pollo
-3 atados de acelga
-2 cebollas medianas
-1 caldo de verduras
-1 cda de fécula de maíz
-5 huevos duros
-50 g de queso rallado
Procedimiento:
1. Comenzamos hirviendo el pollo. Luego, lo desmenuzamos y condimentamos bien. Le podés agregar pimentón, condimento para pizza y oliva (o aderezar a tu gusto).
2. En una olla, vamos a reahogar la cebolla y las pencas de acelga lavadas y cortadas bien chiquitas. Cocinar bien. Luego sumamos el resto de las hojas, cocer por 10 minutos hasta que pierdan volumen.
3. Un tip muy importante es que le podés sumar un caldo de verduras para darle un buen sabor. Espesar con 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en agua fría y agregarle queso rallado.
4. Para el momento del armado, vamos a necesitar para la base dos tapas pegadas y estiradas para ganar fuerza. Colocar sobre un molde de 26 cm con un chorrito de aceite previo para que no se pegue. Ponemos un toque de pan rallado, para que absorba los líquidos, después el pollo, los huevos duros y, por último, el relleno de acelga ya frío.
5. Tapar, pincelar con huevo batido con leche y espolvorear azúcar (si querés que tenga un toque agridulce). Llevar al horno precalentado a 180° por 30 a 40 minutos. ¡Y a disfrutar!