Medialunas

Medialunas express y sin manteca: una receta fácil y económica que vas a querer tener siempre a mano

Podés prepararlas en un corto periodo de tiempo.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 10:34

Existen muchos métodos para la creación de las medialunas express sin manteca, pero Minuto Argentina te mostrará cuál es el más práctico.

Si querés hacer esta receta en casa, vas a necesitar 600 gramos de harina con polvo, 150 mililitros de agua tibia, 100 mililitros de leche tibia, 1 huevo, 10 gramos de levadura y 100 gramos de azúcar.

Después, para el almíbar que le colocarás a las medialunas por arriba, tendrás que buscar 1/2 taza de azúcar y, por último, pero no menos importante, 1/2 taza de agua.

Medialunas caseras.

 

Método de preparación

Primeramente, buscá un recipiente grande y resistente de vidrio o de plástico. Dentro de este envase, vas a mezclar la harina con el azúcar y la levadura. 

Proceso de elaboración de la mezcla para las medialunas.

Luego, a la mezcla de las medialunas, es necesario que le añadas el huevo, el agua tibia y la leche tibia. En este punto, los expertos en el área recomiendan unificar todos los ingredientes con una paleta.

Posteriormente, aconsejan completar el proceso de unificación de la mezcla de forma manual por diez minutos, hasta que la masa esté homogénea. 

Masa de las medialunas.

Cuando tengas la masa lista, dejala reposar por 1 hora antes de proceder con la creación de las medialunas. Ahora bien, para elaborar este alimento, necesitás estirar la masa en el mesón con ayuda de un rodillo.

Tal como se observa en la fotografía, deberás cortar trozos en triángulos cuando ya tengas la masa estirada para, seguidamente, hacer la forma de las medialunas y colocar el resultado en una placa previamente enmantecada. 

Masa de las medialunas estiradas.

Las medialunas en cuestión tendrán que estar en la placa durante media hora antes de ser ingresadas al horno por 25 minutos, aproximadamente. 

Ahora bien, mientras las medialunas salen del horno, prepará el almíbar en una olla bajo el fuego lento con el azúcar y el agua requerida. 

Medialunas hechas en casa.

Cuando las medialunas salgan del horno, sumá el líquido del almíbar, para que puedas consumirlas cuando quieras. 

Otras Noticias