Nail art

Nail art: cuál es y cómo se hace la manicura japonesa que está en tendencia

El diseño de uñas sugerido podría fortalecer tus uñas.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 04:30

Con el pasar de los años, el nail art evoluciona conforme a las modas y tendencias de cada país. Pese a ello, actualmente, todos tienen algo en común.

Con base en la evolución de la tecnología y las novedades que destacan en internet, hay quienes optan por diseños de uñas superficiales.

Los nail art de ese estilo suelen hacerse con mucho gel, luz led y miniobjetos añadidos, que resultan atractivos a la vista de todos, pero destructivos para el cuidado de las uñas.

Manicura japonesa en tendencia.

Por todo lo antes mencionado, las japonesas estilan un nail art más natural, que les permite mantenerse en tendencia sin tener que afectar la salud de las uñas.

 

Cuál es el nail art japonés 

En los últimos años, el nail art mencionado se volvió popular entre las mujeres porque la técnica del mismo consiste en hacer un diseño con productos naturales.

Según los expertos, el uso de los productos naturales fortalece en gran medida el cuidado de las uñas y las hace lucir elegantes y sofisticadas en cualquier época del año.

Nail art con colores crudos.

Esta técnica tiene vigente más de 400 años y destaca los ingredientes como el “ginseng, el té rojo, la leche de arroz, la cera de abeja, el aceite de ylang ylang y los extractos de algas, bambú y semilla de loto”, según señalan los expertos.

Aunado a ello, los profesionales indican que este tipo de nail art encaja perfecto para aquellas personas que trabajan constantemente con sus manos y poseen uñas quebradizas, amarillas y con mucha falta de nutrición.

Si querés crear el nail art de las japonesas, tenés que, primeramente, limpiar las uñas, remover el esmalte anterior y limarlas con una lima suave, no tan brusca.

Nail art japonés en tendencia.

Durante el proceso, es recomendable aplicar un producto natural para las cutículas antes de seguir con el proceso del nail art. Por último, pero no menos importante, deberás usar una pasta mineral para nutrir las uñas y, como fase final, usar un esmalte transparente (hecho a base de productos naturales) para sellar todo el proceso.

Otras Noticias