SEMILLAS DE CALABAZA
No tires las semillas de calabaza y prepará esta increíble bebida vegetal superrica y saludable
Aprovechá lo que tenés en tu casa para comer de forma sana y probar nuevos sabores.Si tenés semillas de calabaza o zapallo, no las tires, mejor prepará esta leche vegetal que te va a servir para tomarla como infusión o sumarla a diversas recetas saludables. Estas semillas tienen propiedades desparasitantes, por lo cual son adecuadas para quienes buscan esta función en los alimentos.
Para hacer esta bebida natural y riquísima, lo único que vas a necesitar son 100 gramos de semillas de calabaza y un litro de agua potable. Además, vas a utilizar para esta receta una procesadora, un colador para semillas o lienzo. Podés conservarla en frascos o botellas de vidrio.
Preparación de bebida con semillas de calabaza:
Lo primero que tenemos que hacer es activarlas, para eso las ponemos en remojo en un frasco que podemos dejar a temperatura ambiente durante 24 horas o dentro de la heladera por más tiempo.
Sacar la pulpa de las semillas para que la leche no se tiña de naranja luego.
Después de este proceso, colocar las semillas en una procesadora. Agregarle agua, aproximadamente se calcula 100 gramos de semillas por un litro de agua. Si no tenés una procesadora muy grande, podés incorporarle menos líquido y luego sumarle el resto. Es importante que se procese durante bastante tiempo con el fin de que las semillas se trituren lo más posible. Tiene que quedar de color blanco.
Finalmente, con un colador o un lienzo se debe colar el líquido obtenido, para separar la leche de los restos de algunas semillas que quedaron sin triturar.
El mejor recipiente para guardarla es una botella o frasco de vidrio. Se puede utilizar para preparar salsa blanca, en una infusión o en la preparación que quieras. ¡Probá esta receta que te va a encantar y no dudés en compartirla con familiares y amigos!
Una receta extra
Otra preparación que se puede hacer después de reactivar las semillas de calabaza, del mismo modo que se explicó en el primer paso, consiste en escurrirlas y colocarlas en una bandeja apta para horno, donde se las cocina durante 10 minutos aproximadamente. Se trata de un snack saludable que podrás llevar a donde quieras y te brindará saciedad. ¡Probalo!