MOPA

Sin químicos y sin gastar de más: dejá tu mopa como nueva con este sencillo truco

Si querés renovar tu trapeador, te contamos este paso por paso que nunca falla.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 20:14

Si querés volver a tener tu mopa limpia e impecable, como si estuviera nueva, sin necesidad de utilizar gran cantidad de cloro ni productos químicos fuertes y costosos, te contamos el mejor truco para hacer esto realidad. Sin gastar de más y con materiales que tenés en tu hogar.

La mopa es muy práctica a la hora de hacer una limpieza en tu casa de pisos y otras superficies, pero a medida que se utiliza toma un color oscuro y desagradable. Por eso, Minuto Argentina viene a ayudarte para que puedas renovarla sin tener que comprar otra. ¡Con solo tres ingredientes! Anotá este paso por paso muy fácil y rápido.

Mopa sucia antes del proceso.

Procedimiento para limpiar tu mopa en 20 minutos:

Primero, colocá la mopa en un balde y agregale dos cucharadas grandes y colmadas (o 10 pequeñas) de agua oxigenada.

Poné agua oxigenada.

Luego, sumale una medida de bicarbonato de sodio, equivalente a cinco cucharadas pequeñas.

Sumá bicarbonato de sodio.

Después, añadile una taza completa de vinagre (cualquiera, el que tengas en tu alacena).

Agregá vinagre.

Tras sumar estos tres ingredientes, ahora sí debés mezclar muy bien para que penetre el producto. ¿Cómo? Mové el trapeador hacia arriba y hacia abajo para que absorban todos los materiales que pusimos en la mezcla.

Mover la mopa.

Es clave tener paciencia. Permití que repose por al menos 20 minutos. Si dejás que actúe por más tiempo, mucho mejor.

Dejar que repose.

Después de esperar el tiempo indicado, proceder a agregarle un poco de agua y verás cómo la suciedad se va desprendiendo del trapeador de a poco. Exprimir y volver a sumergir hasta obtener los resultados deseados. 

Trapeador limpio.

Si después de este procedimiento aún queda suciedad en tu mopa, lo mejor será repetir todos los pasos. Es una muy buena técnica para hacerla cada 15 días o cuando consideres que ya es necesario porque no te gusta el aspecto de tu trapeador. Un muy buen consejo si te gusta la limpieza y querés economizar en tu hogar. ¿Vas a intentarlo? También, podés compartirlo con quien lo necesite.

Otras Noticias