Plantas

Aptas para distraídos: cuáles son las plantas para principiantes que son fáciles de cuidar

Estas recomendaciones sobre los vegetales te ahorrarán un gran problema en el futuro.
martes, 26 de septiembre de 2023 · 04:08

Si querés comprar plantas para embellecer el hogar, pero no tenés tiempo de cuidarlas o estar al pendiente de lo que podrían necesitar, precisás opciones que te favorezcan. 

En principio, podés optar por comprar la Pachira acuática, que es un vegetal oriundo de América tropical y se caracteriza por el llamativo trenzado que posee en su tallo. 

Este tipo de plantas solo necesita estar en un lugar donde le llegue la luz del sol, puede ser una ventana o un balcón. Ese sería el único cuidado especial por el que habría que preocuparse. 

Pachira acuática.

Después, está la bien llamada Cinta o Chlorophytum comosum. Esta mata sirve para el exterior e interior de una determinada propiedad y tiende a reproducirse con facilidad.

Las plantas en cuestión adoran la humedad, lo que encaja perfecto con la zona del baño. En ese sentido, a este vegetal habría que cuidarlo de la exposición solar, puesto que son muy sensibles a ella.

Por otra parte, están los Potos o photos, matas pequeñas que lo único que necesitan con seguridad es de luz solar, porque de lo contrario, empezarían a perder sus hermosas hojas.

Aunado a ello, también podés inclinarte por el Bambú, el Espatifilo y el Cissus, las cuales son plantas diferentes que requieren cuidados similares.

Potos o photos.

El primer vegetal mencionado requiere poca luz y los dos últimos, mucha luz. Si estás al tanto de dicho detalle y, además, implementás un buen riego, no tendrás de qué preocuparte.

Como última opción, están las suculentas, plantas que para mantenerlas firmes y relucientes lo que necesitás es darle una dosis diaria de abundante luz del sol y alejarlas de la humedad.

Ahora bien, con todas las matas mencionadas tenés que cuidar el tema del riego, puesto que si le ponés abundante agua, podés matarlas, y si no las regás lo suficiente, podrían marchitarse. 

El bambú de la suerte.

Lo ideal sería regar las plantas cuando la tierra o el abono esté seco, sin sobrecargar demasiado la maceta en la que estén para que absorban el líquido correspondiente sin ningún problema.