Chocolate casero
Chocolate casero con 3 ingredientes: no compres más y prepará esta receta natural y riquísima
Podrás hacer la receta en pocos minutos.Si querés adentrarte en la repostería hogareña, pero no sabés cómo hacerlo, entonces prepará chocolate casero con solo tres ingredientes.
Para elaborar el dulce en cuestión, necesitás cacao amargo, aceite de coco, edulcorante y, como ingrediente opcional, cualquier topping o frutos secos.
En cuanto a las porciones se refiere, todo depende de cuántas paletas de chocolate casero querés preparar. Lo único que debés tener en cuenta es el uso de porciones iguales.
Cómo hacer el chocolate
Si querés hacer solo una paleta de chocolate casero, poné sobre la mesa una taza de cada ingrediente, para después empezar con el procedimiento.
Ahora bien, en un recipiente grande y resistente, mezclá el cacao amargo con el aceite de coco. Luego, añadí de a poco el edulcorante.
La idea es hacer la unificación con una paleta de plástico, hasta que obtengas el resultado final, pero también podés hacerlo con un batidor manual.
Cuando tengas ya la mezcla hecha, buscá una placa para budín y forrala de papel manteca. Allí, vas a verter el líquido espeso ya realizado.
Por último, pero no menos importante, sumá por la parte de arriba el topping o los frutos secos seleccionados. Si no querés añadir este ingrediente opcional, igualmente el resultado final del chocolate casero no se verá afectado.
Si cumpliste con el paso a paso remarcado, llevá molde o la placa al congelador por unos 20 minutos aproximadamente, hasta que el chocolate casero se solidifique.
Finalizado el tiempo estipulado, podrás consumir este delicioso bocadillo cuando mejor te parezca y lo harás libre de preocupaciones, porque no posee demasiados químicos agregados.