COCINA
Con este truco de 3 ingredientes, dejá la mesada y los estantes de tu cocina relucientes
Una limpieza profunda sin gastar de más y muy efectiva.La cocina es uno de los espacios del hogar que se ensucia con facilidad y, si no hacemos una limpieza profunda de vez en cuando, puede llegar a acumular grasa o suciedad que luego es difícil de quitar. Como sabemos de este problema, te traemos una solución muy efectiva que podrás aplicar en encimeras y alacenas.
A diario podemos limpiar estos muebles de la cocina con algún producto antigrasa o simplemente con la ayuda de un trapo húmedo, ya que suelen ser de materiales de fácil mantenimiento. Sin embargo, al menos una o dos veces al mes, es recomendable higienizarlos para que queden relucientes, por eso, te dejamos uno de los trucos caseros perfectos para esto.

Mezcla para limpiar tu cocina
2 tazas de agua
1 taza de vinagre de limpieza
2 cucharadas de jabón de platos

Paso a paso:
1- Mezclá todos los ingredientes y colocalos en un recipiente con rociador, de manera que, al momento de limpiar las superficies, puedas aplicarlo con facilidad.
2- Usá un paño de microfibra para limpiar los armarios y mesadas con la solución, la cual es suficientemente potente como para desengrasar todas las superficies, por más que estén muy sucias, pero lo suficientemente suave como para no quitar la pintura.

3- Después de que los armarios se sequen, solo debés esperar unos minutos. Un gran truco es frotar un poco de suavizante de ropa para dejarlos aún más brillantes. Otra opción es aplicar en los armarios una pequeña cantidad de aceite de limón (o de naranja) con un paño distinto al que usaste al principio.
Siempre probá primero en una esquina para asegurarte que no estropeará la encimera o estantes. Esto protegerá los muebles de madera y los mantendrá más limpios por más tiempo. ¿Te gustó este consejo? Guardalo y compartilo con todos los fanáticos de la limpieza.

Más usos
Esta es una mezcla que se puede utilizar en otras superficies, ya sea de hornos o microondas, a la cual se le puede agregar jugo de limón para que tenga un efecto desinfectante y, a la vez, quede un olor agradable. ¿Alguna vez la probaste?