Receta
Mermelada casera: ahorrá y emprendé con esta receta de pocos ingredientes y fácil de hacer
Este paso a paso es ideal para que dejes de comprar dulces con conservantes y aditivos en el supermercado.La mermelada casera es una de las recetas más buscadas en las redes sociales para preparar tostadas, cheesecake y otros postres, y también para tener en la heladera en vez de comprar los caros productos del supermercado.
Hoy te enseñaremos a preparar tu propia mermelada, pero esta vez combinada con tres ingredientes que harán un combo perfecto: naranja, manzana y calabaza. Después de probar este dulce, verás que no querrás saber nada con las marcas comerciales
Ingredientes
- 5 naranjas
- Cáscaras de dos naranjas
- 1 kilo de calabaza
- 500 cc de agua
- 500 g de azúcar
- 3 manzanas
Modo de preparación
- Pelá bien las naranjas; quitales la piel y cortalas en pequeños cubos; retirales las semillas y reservalas.
- Lavá, pela y rallá la calabaza con la parte gruesa del rallador. Si las naranjas son orgánicas o caseras, podés aprovechar la piel de dos de ellas: lavalas bien, retirales el hollejo y cortalas en tiras bien finas.
- Agregá todo en una cacerola: la naranja cortada, la calabaza rallada y las tiritas de cáscara. Luego sumá el agua, mezclá y agregá a la preparación de la mermelada el azúcar indicada.
- Cociná la mermelada casera a fuego mínimo y con la tapa durante una hora. Cada tanto, remové la preparación de la conserva, para que no se pegue en el fondo de la cacerola.
- Pasada la hora de cocción, lavá, pelá y cortá las tres manzanas en cubos muy pequeños. Sumalas a la preparación y mezclá bien, para que se integre con el resto de la mermelada. Cociná durante una hora más con la cacerola tapada.
- No dejes de remover cada tanto para que la mermelada no se queme y se ponga amarga. Al cabo de dos horas y cuarto, la mermelada estará lista.
- Verás que todas las frutas y la calabaza están casi deshechas. Es opcional pisar la mermelada con la minipimer, para lograr una textura más suave y liviana y sin pedacitos de fruta, o bien dejarla tal y como está.
Limpiá frascos de vidrio que reutilices de otras mermeladas, recordá lavarlos bien y rociarlos con alcohol para desinfectarlos y secarlos. Guardá el dulce aún caliente en los frascos y tapalos bien.
Conservá la mermelada en la heladera. Esta receta es ideal para compartir o regalar, ya que con la cantidad indicada de ingredientes conseguirás al menos 2 kilos de dulce.