PAN DE ZANAHORIA
Pan de zanahoria para hacer tostados: delicioso, con pocos ingredientes y sin harina de trigo
Probá esta receta muy fácil y rápida, para disfrutar sin salir de la dieta.El pan de zanahoria es una de las mejores opciones si querés reducir las harinas en tu alimentación diaria, pero a la vez buscás algo que te brinde saciedad. Se puede incluir tanto en un sánguche, para untar salsas en una picada o como tostada en tu merienda o desayuno, para acompañar con queso, mermelada o huevos revueltos.
Al tener un leve sabor dulce, si querés podés agregarle sal, como te indicamos en la siguiente receta de pan de zanahoria. En caso de que quieras combinarlo con algo dulce, no le agregues nada. Esta receta es muy simple y solo te tomará unos minutos, así que manos a la obra.
Ingredientes del pan de zanahoria:
1/2 zanahoria
1 huevo
1 y 1/2 cda. de harina de avena
Sal y especias a gusto
Preparación:
1- Pelá la zanahoria (puede ser una pequeña o si no utilizá la mitad de una grande). Luego rallala con los orificios más pequeños de tu rallador, de manera que conserve la humedad.
2- Colocá la ralladura de zanahoria en un bowl y agregale el huevo, sal y especias a gusto. Recordá que para una opción dulce no debés sumarle esto último o solo una pizca de sal.
3- Ahora, sumale la harina de avena, que podés comprar en dietéticas u obtenerla al procesar la avena tradicional. Mezclá la preparación para que los ingredientes se integren muy bien.
4- Llevá la mezcla a un recipiente apto para microondas, puede ser rectangular o redondo, esa forma tomará el pan. El tiempo aconsejable es por 1 minuto y 40 segundos. Otra opción es hacerlo en una sartén con un poco de aceite en aerosol, vuelta y vuelta, hasta que quede dorado de ambos lados.
5- Puede ser un almuerzo o cena liviana y rápida. Rellenalo con lo que quieras o tengas en tu heladera: pollo desmenuzado, palta, jamón y queso, acelga o espinaca. ¡Vos elegís!