Plantas

Revitalizá tus plantas y combatí sus plagas con este ingrediente que tenés siempre en casa

El producto en cuestión puede ser usado de muchas maneras para el fortalecimiento de los vegetales.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 02:10

Hay quienes gastan presupuestos muy altos para el cuidado de las plantas o, en su defecto, no invierten ni un peso y estas de alguna u otra forma terminan en muy mal estado.

Por el punto antes señalado, hoy Minuto Argentina te enseñará a usar el agua oxigenada en los vegetales, ya que este producto, aparte de ser muy económico tiene unos efectos curativos impresionantes.

Riego de plantas.

 

Cómo usar el agua oxigenada de forma adecuada

Primeramente, es importante que el suelo de las plantas no esté duro y compacto. La tierra tiene que tener ciertas aberturas para que las raíces de las matas puedan recibir oxígeno y así crecer correctamente.

Si de igual forma las plantas no crecieron correctamente, podés darle uso al agua oxigenada. Lo ideal es mezclar un litro de agua natural con una tacita de la oxigenada.

Agua oxigenada para las plantas.

Luego, con la mezcla en cuestión, tendrás que regar las plantas como normalmente lo hacés cada día, hasta que notes que el líquido dio resultado.

Después, también podés prevenir y curar hongos con el agua oxigenada, pero para ello solo tendrás que usar 1 litro de agua natural con 10 centímetros cúbicos de oxigenada.

La mezcla preparada deberás aplicarla cada 20 o 30 días, siempre por las tardes en las hojas de las plantas afectadas y no afectadas, para combatir y prevenir los mismos. 

Agua oxigenada para las hojas de las plantas.

Por otra parte, con el agua oxigenada también podés curar las semillas de las plantas que, posteriormente vas a sembrar en la tierra. Para ello, vas a necesitar remojar las semillas en un envase de agua natural con agua oxigenada por al menos 24 horas.

El truco sugerido además sirve para acelerar la germinación y evitar que las semillas sean afectadas por hongos. Con las recomendaciones destacadas en este artículo, podrás mantener con vida la huerta sin gastar tanto dinero.

Otras Noticias