Receta
Alfajores de panqueques: no compres más golosinas, con esta receta súper fácil sorprendé a tus niños
Este paso a paso es ideal para una mesa dulce infantil o para tener en reserva en la heladera y disfrutar durante la semana.Luppo es una golosina de Estambul que recorre las redes sociales porque hay cocineros que quisieron imitar su receta y por supuesto lo lograron, de manera tal que en TikTok cada vez hay más gente que intenta hacer este alfajor de panqueques tan popular y sabroso.
El secreto de los alfajores de panqueques es tener las tapas de chocolate y el relleno de crema de coco, que no es más que una crema pastelera con sabor a esta fruta en vez de la popular de limón. Para hacer este postre, también se utilizará un ganache de chocolate para el baño, pero es totalmente opcional. Animate a seguir los pasos.

Ingredientes para los panqueques
- 1 huevo
- ½ taza de harina o c/n
- 1 y 1/2 cdita. de polvo de hornear
- Cacao a gusto
- 125 ml de leche
- 1 cubo de manteca
- 1 pizca de sal
Ingredientes para el relleno
- 3 yemas de huevo
- ½ litro de leche
- 50 g de coco rallado
- 100 g de azúcar
- 2 cdas. de fécula de maíz

Modo de preparación
- En una licuadora, batí los ingredientes para los panqueques a excepción de la manteca. Puede que sea necesario añadir más o menos harina, igual que leche: lo verás al momento de preparar la masa para los alfajores de panqueques.
- Una vez que tengas lista la masa, calentá una sartén antiadherente con un cubo de manteca y cociná minipanqueques vuelta y vuelta. Recordá que, según el tamaño que le des a cada uno de ellos, será el del alfajor de panqueques, ya que lo que cocinás en este paso son las tapas. Una vez lista las tapas, reservalas.

- Crema de coco: reservá medio vaso de leche y el resto colocalo en una cacerola con el coco rallado. Llevalo a fuego medio. Aparte, disolvé la fécula de maíz previamente tamizada en la leche reservada y mezclala con las yemas de huevo y el azúcar en un cuenco bien amplio. Batí con varillas enérgicamente.
- Cuando la leche rompa a hervir, retirala de la hornalla y agregala en el bol donde están los demás ingredientes mezclados. Integrá todo y cociná a fuego lento: no dejes de remover la preparación hasta que la crema de coco tome espesor. El resultado debe ser igual al de la crema pastelera.

- Una vez lista, colocala en un recipiente amplio para que se pueda enfriar más rápido y, para evitar que se forme una nata, cubrila con papel film. Cuando esté fría, habrá tomado una consistencia más densa, ideal para rellenar los alfajores de panqueques. Si querés que tome más firmeza, dejala enfriar más tiempo.

- Rellená los alfajores de panqueques con la crema de coco y, una vez listos, bañalos con ganache de chocolate. Dejalos enfriar antes de servir.
Disfrutá de esta golosina casera que con pocos ingredientes podés lograr en tu propia cocina. Es ideal para tener reservada en la heladera en un recipiente hermético y disfrutar como postre, o bien para que tus hijos lleven a la escuela.