El Trece
La increíble estrategia de El Trece que puso a temblar a América TV
Sin duda, las recientes noticias sorprendieron a los mandamases del canal del sol.Esta semana, El Trece cambió su estrategia y puso en jaque la batalla por la audiencia en el prime time de la televisión argentina. La reciente apuesta de la señal del Grupo Clarín, es la novela “Buenos Chicos”, la cual le trajo un respiro en medio de la crisis de rating que enfrenta el canal.
Desde hace algún tiempo, El Trece ha estado buscando formas de mejorar su nivel de audiencia en el horario estelar. Sin duda, “Buenos Chicos”, demostró estar a la altura de las circunstancias en la lucha por el rating. A pesar de competir de manera directa con programas como "Got Talent Argentina" en Telefe y "Bailando 2023" en América TV, la tira de la señal del sol logró cautivar a una sólida base de televidentes en sus primeros días.
Cabe mencionar que la ficción, producida por Pol-Ka, debutó el pasado lunes 11 de septiembre con un impresionante puntaje de 8.3 puntos de rating, según informó en aquel momento el periodista Nacho Rodríguez en su cuenta de Twitter. Sin embargo, con el transcurso de los días, “Buenos Chicos” experimentó una disminución en sus cifras de audiencia, lo que llevó a los directivos de El Trece a tomar medidas.
Esta semana, la tira de El Trece cambió su horario y pasó de las 21:00 a las 23:00 horas, dos horas más tarde de lo habitual. Esta decisión fue tomada estratégicamente por las autoridades del canal de Adrián Suar y por lo visto fue un gran acierto. La modificación en la programación ha dado sus frutos y esto quedó reflejado en los números de rating de ayer.
El periodista Nacho Rodríguez compartió la noticia en su cuenta de Twitter, revelando que "Buenos Chicos" en su nuevo horario logró un sólido 6.4 puntos de rating, superando al "Bailando 2023" de América TV, que obtuvo 5.5 puntos. Cabe destacar que el programa de Guido Kaczka, "Los 8 Escalones de los 3 Millones" comenzó a trasmitirse a las 21:30 horas en la pantalla de El Trece.
El Trece suma una nueva estrella
En medio de esta crisis, Ángel de Brito, contó en “LAM” que El Trece planea realizar cambios en la programación matutina para impulsar los números de audiencia. Una de las modificaciones más destacadas es la incorporación de “Mañanísima”, programa actualmente conducido por Carmen Barbieri en Ciudad Magazine.
Según Ángel de Brito, la llegada de Carmen Barbieri está prevista para llevarse a cabo durante el mes de octubre. Sin embargo, hasta el momento, los directivos de El Trece no han hecho declaraciones públicas al respecto, manteniendo un manto de silencio sobre los detalles de esta estratégica decisión.