PATÉ DE LENTEJAS
Paté de lentejas: muy nutritivo, sin gastar mucho e ideal para compartir en casa
Una receta ideal para una picada con tu familia o amigos.Si te gustaría cocinar un alimento nutritivo con un gran aporte de hierro para tu alimentación, te contamos en sencillos pasos cómo hacer este riquísimo paté de lentejas. Una idea distinta que va a brindarte saciedad y, a la vez, podés incluirla en una picada saludable para esta noche.
Solo necesitás muy pocos ingredientes para lograr este paté de lentejas con un sabor delicioso, que podrás conservar en tu heladera para degustar cuando tengas ganas de picotear, y a la vez querés evitar excederte en grasas. También esta receta es una buena opción si sufrís anemia o tenés niveles bajos de hierro. ¡Tomá nota y probá!

Ingredientes:
200gr de lentejas cocidas (previo remojo 12 a 24hs)
1 zanahoria mediana horneada
1 cda sopera de oliva extra virgen
Jugo de medio limón chico
1/2 cebollla salteada o cruda o 1 cda de cebolla deshidratada
Condimentos a gusto, perejil, suma hierro extra
Paso a paso cómo hacer el paté de lentejas:
1- Pelá y cortá en láminas una zanahoria grande. Luego podés cocinarlas al horno o en la sartén con aceite vegetal. La zanahoria contiene betacarotenos que potencia la absorción de hierro.

2- Luego, dejá en remojo lentejas la noche anterior y al otro día hacelas hervir. Recordá que 200 gramos equivale a 7 mg de hierro.

3- Cortá y cociná cebolla en una sartén, esta verdura aumenta hasta un 70% la biodisponibilidad de hierro.

4- Agregale aceite de oliva extra virgen y luego un chorrito de jugo de limón a gusto. Podés también condimentar con sal y los condimentos que quieras. Procesá todo y listo. ¡A disfrutar!

Cómo potenciar la absorción de hierro
La licenciada en nutrición, Sonia Peverelli, brinda recomendaciones para quienes necesiten sumar a diario su consumo de hierro:
-Agregar ajo y cebolla: mayor cantidad de cebolla y/o ajo le pongas, mayor en la absorción de estos minerales, hasta llegar a un 70% en el hierro y un 160% en el zinc.
-Sumar vitaminas y betacarotenos: el mecanismo sugerido es la formación de complejos solubles con el hierro, lo que potencia su absorción intestinal.
-Sumar vitamina C: incluir 25 mg de ácido ascórbico en dos de las comidas del día, duplica la absorción de hierro.