SCONES DE QUESO
Scones de queso y zanahoria sin gluten: con pocos ingredientes y listos al instante para merendar
Descubrí cómo hacer esta riquísima opción saludable para deleitar a tu familia.Si te gustaría probar algo diferente para acompañar tu té, café, mate o cualquier infusión, te compartimos este paso a paso de cómo hacer unos riquísimos scones de queso y zanahoria que te van a encantar. Con pocos ingredientes y sin gluten podés incorporar un nuevo alimento a tu merienda muy nutritivo.
Para que te deleites esta tarde de jueves con unos scones de queso saludables, con un sabor extraordinario que vas a querer hacer cada vez que tengas ganas de comer algo salado. Guardá esta receta y no dudes en compartirla con tus seres queridos.
Ingredientes para los scones de queso
1 huevo
50 grs de queso (puede ser gouda o el que te guste)
50 grs de zanahoria
1 taza de harina de garbanzos
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de polvo para hornear
Sal c/s
Preparación de los scones de queso
Rallar el queso. En un bowl mezclar un huevo con el aceite y el queso rallado. Sal y condimentos a gusto.
Rallar la zanahoria con el orificio más pequeño de tu rallador, de manera que conserve la humedad y el sabor al máximo. Más tarde, agregarla a la preparación. Luego, añadir el polvo para hornear y la harina de garbanzo.
Amasar con las manos hasta formar una masa homogénea y lisa. Luego, con un cuchillo cortar en pequeños triángulos como si fuesen mini porciones de pizza.
Finalmente, colocar en una placa apta para horno. Llevar al horno precalentado por 20 minutos a temperatura media. ¡Listo, a disfrutar con un mate, café o lo que quieras!
Algunas variantes de esta receta
Si bien los scones de queso y zanahoria son una combinación de sabores deliciosa, podés reemplazar estos ingredientes por los que tengas en tu casa o los que más te gusten. Algunas opciones pueden ser de otro queso más suave o saborizado, acompañado de romero, cibollete, hierbas o verdeo.
También si estás pensando en una picada y te gustaría sumarle algún embutido, por supuesto con mayor cantidad de calorías, podés agregarle jamón, salame o panceta. Acompañado de una salsa al verdeo o mayonesa casera quedará para chuparse los dedos. ¡O hacé tu propia versión y sorprendé a todos!